in , ,

“El gobierno me tiene abandonada, solo recibo maltratos” afirma madre cubana (+VIDEO)

Desesperada, trató de denunciar su caso directamente con el dictador Miguel Díaz-Canel, pero muchos que le han dicho que es imposible. Y es que todo apunta a que el hombre de “pueblo” no está pendiente de su pueblo.

"El gobierno me tiene abandonada, solo recibo maltratos" afirma madre cubana / Foto: Miniatura CubaNet

Maltratada, humillada y apartada, así se siente Ismary Guzmán Caraballo, una madre cubana que ha intentado por todas las vías exponer su crítica situación a los funcionarios castristas, pero solo consigue malas respuestas.

Desesperada, trató de denunciar su caso directamente con el dictador Miguel Díaz-Canel, pero muchos que le han dicho que es imposible. Y es que todo apunta a que el hombre de “pueblo” no está pendiente de su pueblo.

“Yo quisiera que Díaz-Canel me viera, porque he querido llegar a donde está él y me han dicho que no. Todos los funcionarios que he visto me maltratan y no les importa la vida de mis hijos, me siento abandonada”.

Ella es madre de cuatro niños que viven en condiciones casi inhumanas en Marianao, detalla CubaNet.

A las autoridades municipales parece no importarles su caso y por el contrario solo la ignoran.

“He ido al gobierno, a vivienda, he ido a todos lados en busca de ayuda, porque soy madre soltera de cuatro niños, y el presidente ha repetido varias veces que ayudaría a las mujeres con varios hijos, pero a mí el gobierno me tiene abandonada, y ya estoy cansada de pasar trabajo y de que me maltraten”, resaltó Ismary.

DE SU INTERÉS: ¡Desamparados! Así viven una madre cubana y su hijo discapacitado (+VIDEO)

Su esposo falleció al recibir cuatro disparos en un hecho que no especificó, pero desde entonces su vida se ha convertido “en un calvario” llena de angustias.

“Me quemaron la casa, quizás los mismos que mataron a mi esposo, algo que nunca se supo, pero la realidad es que me quedé sin nada. Tuve que vender mi ropa, el pelo, todo lo que pude para poder darle de comer a mis niños, pues nunca más he podido trabajar para poder atenderlos, y ya no puedo más”, sollozó.

La madre afirma que el pequeño inmueble donde residen en la barriada de Los Pocitos se está hundiendo ya que está enclavado sobre un pozo ciego.

“Todo el mundo lo sabe, pero lo único que hacen es decirme que no tienen nada para darme, ni casa, ni albergue. El estado no tiene nada para darme, por eso quiero hablarle al presidente para que me diga cómo es que ayuda a las mujeres con hijos”, puntualizó.

Así mismo, a pesar de su delicada situación, las autoridades también le retiraron a Ismary Guzmán Caraballo la ayuda que le ofrecían de 165 pesos, equivalente a unos 6 dólares, dinero que le daban cada mes mediante una chequera por ser caso social.

“Cuando mi último hijo cumplió un año de nacido, instantáneamente me quitaron la ayuda, sin darme una explicación, una excusa, ni nada, simplemente me la quitaron y ya. Entonces me gustaría entender cuál es la ayuda que este gobierno ofrece a las mujeres con varios hijos, porque yo creo que conmigo hicieron todo lo contrario. Yo quiero que el presidente me explique”, subrayó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una suegra acompaña a su hija a su luna de miel y termina embarazada del yerno

Arrestan a cubano por amenazar con "matar indios" en la Pequeña Habana

Arrestan a cubano por amenazar con “matar indios” en la Pequeña Habana (+VIDEO)