in

EN IMÁGENES: El repugnante mercado donde se originó el coronavirus que mantiene en alerta al mundo

Aves silvestres, roedores, serpientes e inclusive puercoespines permanecían en jaulas para ser vendidos en un mercado en Wuhan

Captura de pantalla

Las imágenes del mercado donde presuntamente se inició el coronavirus que afecta a China y que mantiene en alerta al mundo, al reportarse ya en América, son repulsivas.

Aves silvestres, roedores, serpientes e inclusive puercoespines permanecían en jaulas para ser vendidos en un mercado en Wuhan, reconocido localmente por ofrecer pescados y mariscos.

RECOMENDADO: Ya son 17 los muertos por coronavirus en China

El nuevo virus fue detectado el 12 de diciembre y algunos de los primeros pacientes eran empleados del mercado. Actualmente, efectivos de la policía china lo resguardan, llevando máscaras para protegerse.

A principios del mes de diciembre un cliente preocupado por lo que ocurría, tomó fotografías de las condiciones en las que permanecían los animales en el mercado y las compartió a través de Internet.

QUIZÁS DEBAS VER: Confirman primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Sin embargo, los sensores del gobierno chino borraron las fotografías, a las que CNN tuvo acceso.

“Creo que este brote fue causado por un virus animal. Lo llevaba un animal y lo transmitió a los seres humanos” indicó el especialista de la Universidad de Hong Kong, Leo Poon.

El coronavirus produce neumonía y según han observado los especialistas, no responde a los antibióticos como un virus normal.

Según la Organización Mundial de Salud, el virus sí podría haberse registrado en el mercado, considerando que nadie conoce la historia de estos animales, ni qué tipo de patógenos tienen en su cuerpo.

“En nuestro intercambio con el mundo animal siempre habrá estas preocupaciones. Mientras la gente coma carne, habrá cierto riesgo de infección”, indicó Poon.

El virus se contagia principalmente por la respiración y se prevé que pueda mutar. Las autoridades chinas indicaron que mantendrían la alerta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

'Pedrito el Paketero' a Otaola: "No es un chisme, es cierto que me negaron la Visa Schengen"

‘Pedrito el Paketero’ a Otaola: “No es un chisme, es cierto que me negaron la Visa Schengen” (+VIDEO)

Facundo (Andy Vazquez) del programa Vivir del Cuento, niega que se vaya a quedar en Miami

Cubanos piden el regreso de Facundo Correcto a ‘Vivir del Cuento’ (+VIDEO)