in

Pompeo asegura que Obama puso “mucho dinero” en manos del régimen cubano (+VIDEO)

El funcionario explicó que las recientes sanciones hechas por la administración Trump al régimen cubano van encaminadas a quitar recursos a la cúpula gobernante en la Isla.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, aseguró que el expresidente de ese país, Barack Obama, oxigenó al régimen cubano con la entrega de recursos económicos.

En ese sentido, el funcionario explicó que las recientes sanciones hechas por la administración Trump al régimen cubano van encaminadas a quitar recursos a la cúpula gobernante en la Isla.

Durante una entrevista en El Nuevo Herald, Pompeo criticó las políticas que implementó Obama en beneficio del régimen cubano.

“Las políticas de la administración anterior estaban poniendo mucho dinero en los bolsillos del régimen”, dijo Pompeo.

Aunque las sanciones de Washington contra el régimen cubano no han podido con el castrismo, el secretario de Estado advirtió que también se busca “crear un espacio donde exista una oportunidad para la democracia y la libertad”.

Protección de la familia cubana

Mike Pompeo acotó que la administración de Trump también analiza sus movimientos en pro de no perjudicar a la familia cubana.

“Nuestra misión ha sido hacer lo mejor posible y no lesionar al pueblo cubano; de hecho, es todo lo contrario”, agregó.

Caso similar en Venezuela

Pompeo aseguró también que observa con detenimiento la situación política en Venezuela donde le régimen al igual que en Cuba se niega a dar pasos de avance hacia la democracia.

“Estamos haciendo todo lo posible para negar al régimen venezolano los recursos y las capacidades para continuar imponiendo la tiranía al pueblo venezolano y tratando de apoyar el movimiento democrático venezolano junto con todos nuestros aliados en la región”.

El alto funcionario arribó a Miami este jueves tras realizar una gira por Europa y varios países de América Latina y el Caribe. En este recorrido, Pompeo ha advertido sobre la influencia que tiene el castrismo en el deterioro de la democracia en la región.

LEE TAMBIÉN: Rusia defiende ante EEUU intereses económicos del régimen… y del Kremlin

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Director de Juventud Rebelde lanza ataque a los Orishas

Director de Juventud Rebelde lanza ataque a Orishas por su tema “Ojalá pase”

El cubano Luis Robert figura entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas

El cubano Luis Robert figura entre los mejores prospectos de las Grandes Ligas