in

Piden al presidente electo de Uruguay que no invite al régimen cubano a su toma de posesión (+VIDEO)

La opositora cubana se reunió con el mandatario como parte de la gira que realiza en varios países para denunciar la actual situación de Cuba.

La activista cubana de la plataforma Cubadecide, Rosa María Payá exhortó al presidente electo de Uruguay, Luis Lacalle Pou a no invitar al régimen cubano a su toma de posesión.

La opositora cubana se reunió con el mandatario como parte de la gira que realiza en varios países para denunciar la actual situación de Cuba.

En ese sentido, Payá instó al presidente uruguayo a evitar la presencia de los dictadores cubano en su toma de posesión.

“Desde la plataforma ciudadana Cuba Decide solicitamos al presidente @luislacallepou que no se invite a dictadores a una ceremonia de la democracia. Además saludamos el apoyo al pueblo cubano que nos expresaron el presidente y la vicepresidenta electos del Uruguay @beatrizargimon“.

Lucha por la democracia

La activista cubana también solicitó que Uruguay se encamine en una estrategia regional enfocada a la defensa de la democracia, el Estado de derecho y la solidaridad tanto con el pueblo cubano como el venezolano.

“Esperamos que la política exterior de Uruguay se alinee en acciones concretas que vayan a presionar a la dictadura cubana a poner a los responsables en el sitio que deben tener”,  afirmó.

Además del presidente electo de Ururguay, la opositora cubana, Rosa María Payá se reunió con la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.

LEE TAMBIÉN: Rosa María Payá es recibida por el presidente electo de Uruguay

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La realeza cataloga de "autoritaria" a la cubana Duquesa de Luxemburgo

La realeza cataloga de “autoritaria” a la cubana Duquesa de Luxemburgo

"Presos políticos": Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso "Clandestinos" (+VIDEO)

“Presos políticos”: Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso Clandestinos (+VIDEO)