in

La realeza cataloga de “autoritaria” a la cubana Duquesa de Luxemburgo

La gran duquesa cubana miembro de una familia rica exiliada del régimen castrista, habría provocado la renuncia de unos 30 empleados en los últimos años.

La realeza cataloga de "autoritaria" a la cubana Duquesa de Luxemburgo
La realeza cataloga de "autoritaria" a la cubana Duquesa de Luxemburgo. Foto: Hola

La gran duquesa María Teresa estaría en el ojo del huracán tras un informe está próximo a ser publicado sobre el funcionamiento de la monarquía de Luxemburgo. La cubana reina junto al gran duque Enrique desde el año 2000.

Según reportes de la prensa local, dicho informe fue encargado por el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, al exdirector de la Inspección General de Finanzas, Jeannot Waringo.

El medio de Luxemburgo “The Lëtzebuerger Land” asegura que el informe no dejará bien parados a los grandes duques y que, incluso, podría llevarse por delante a Enrique.

Crisis en la Casa Real

En ese sentido, el reporte indica que el informe de Waringo sumirá a la Casa Real en una grave crisis, que podría derivar en la abdicación del gran duque.

Pol Schock, periodista “The Lëtzebuerger Land” destaca que “en el epicentro del terremoto que parece avecinarse están las formas autoritarias de la gran duquesa María Teresa Mestre, a la que nadie en su entorno se atreve a contradecir”.

“Ella toma las decisiones y Enrique dice que sí a todo”, explica Schock en su artículo.

Por su parte, el diario español El País destaca que el temperamento de María Teresa no gusta en la Casa Real.

La gran duquesa cubana miembro de una familia rica exiliada del régimen castrista, habría provocado la renuncia de unos 30 empleados en los últimos cinco años, lo que representa un tercio del personal de palacio.

“No estoy seguro de que el gran duque abdique, pero puede ser una forma de acallar las críticas. El príncipe heredero ha sido padre recientemente y sería una opción para garantizar la continuidad de la institución”, especula Schock.

Hasta el momento, la Casa Real ha evitado pronunciarse sobre el tema. No obstante, las especulaciones indican que el escándalo podría estallar una vez publicado el informe.

LEE TAMBIÉN: La cubana Gloria Estefan junto a su hija y sobrina estrenará show “Red Table Talk” en español en Facebook Watch

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venden croquetas descompuestas en Santiago de Cuba

Venden croquetas descompuestas en Santiago de Cuba (+Fotos)

Piden al presidente electo de Uruguay que no invite al régimen cubano a su toma de posesión (+VIDEO)

Piden al presidente electo de Uruguay que no invite al régimen cubano a su toma de posesión (+VIDEO)