in

Régimen cubano llama «vulgares mentiras» denuncias contra la brigada médica en Bolivia

Régimen cubano llama "vulgares mentiras" denuncias contra la brigada médica en Bolivia
Castrismo afirma que no cobró "ni un centavo" por médicos en Bolivia / Foto: Cubanos por el Mundo

Este miércoles, el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, descargó su artillería en contra de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a propósito del retorno de la brigada médica cubana.

En sus mensajes, Rodríguez acusa de mentirosa y “golpista”, a la presidenta Áñez.

Según el funcionario del régimen cubano, la ausencia de la brigada en Bolivia se ha traducido en “casi 1,000 mujeres que no han contado con asistencia especializada en sus partos y 5,000 intervenciones quirúrgicas y más de 2,700 cirugías oftalmológicas que no se han realizado”.

Acusó a Áñez de expresar “vulgares mentiras”, en contra de la brigada médica, además de acusarla de ser una “golpista autoproclamada”.

RECOMENDADO: Cuba recibía urea “a precio regalado” gracias a Evo

Por su parte la mandataria boliviana, había asegurado este miércoles que su país dio un giro en la política exterior, pues a su juicio, las relaciones internacionales deben ser para “tener un mejor país, generar intercambios beneficiosos y crecimiento interno”.

El régimen cubano retiró a 725 integrantes de la brigada médica en Bolivia, luego de que la ministra de Exteriores boliviana, Karen Longaric, especificara, en el marco de los disturbios desatados tras las elecciones del 20 de octubre, que había “una serie de acusaciones contra ciudadanos cubanos en el sentido de que habrían estado actuando en estos movimientos agresivos que han atormentado a la sociedad”.

Fue entonces, cuando según el régimen, retiraron a los colaboradores “para no empeorar más la situación”, pese a que ya cuatro miembros de la Brigada Médica en El Alto habían sido detenidos al ser acusados de incitar a la violencia. Posteriormente fueron liberados.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Herido cubano tras balacera en barbería de Uruguay

Herido cubano tras balacera en barbería de Uruguay

'Pedrito el Paketero' a Otaola: "No es un chisme, es cierto que me negaron la Visa Schengen"

‘Pedrito el Paketero’ a Otaola: «No es un chisme, es cierto que me negaron la Visa Schengen» (+VIDEO)