in ,

Yotuel Romero: “Nos han intentado asociar: Cuba es revolución y si no eres revolución tampoco eres cubano” (+VIDEO)

Expresó que las redes sociales sirven para revelar lo que verdaderamente ocurre en la Isla comunista, algo que el castrismo impidió durante décadas.

Yotuel Romero en Hola! Ota-Ola: "Cuba no es revolución" / Foto: Miniatura Cubanos por el Mundo

El reconocido músico cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas, afirmó durante una entrevista con Alexander Otaola, que Cuba “no es revolución”, indicando que el régimen se ha encargado de sembrar un “mal concepto” en el país.

“Cuba no es Fidel, Cuba no es la revolución. Cuba es caminar por las calles, bañarse en el Malecón. Hay un mal concepto, porque han intentado asociar que Cuba es revolución, y si no eres revolucionario no eres cubano”, aseguró

Expresó que las redes sociales sirven para revelar lo que verdaderamente ocurre en la Isla comunista, algo que el castrismo impidió durante décadas.

“Ahora en las redes sociales las imágenes hablan más que las palabras. Eso es lo que ha hecho que la gente despierte. La democracia es una cosa que tenemos que entender los cubanos. Eso es un poco lo que intento transmitirle a los seguidores: en Cuba no puedes votar por otro partido, hay un solo partido.”

Yotuel Romero, quien es un vivo ejemplo de que los cantantes cubanos si pueden hablar de política, exigió al régimen de la Isla liberar a José Daniel Ferrer, expresando que existen muchas cosas que se deben cambiar en Cuba.

“Que hablen con la oposición, que liberen a Ferrer.  Yo pienso como Ferrer, pienso que hay muchas cosas en Cuba que hay que cambiar. Hay un Gobierno que para mi gusto no ha funcionado del todo como yo quisiera para los cubanos. Y me gustaría tener otra opción. ¿Por qué no puedo tener otra opción?”, aseguró.

Puso en contexto lo ocurrido en Puerto Rico, donde los artistas tomaron las riendas de la protestas hasta lograr que el gobernador Ricardo Roselló, renunciara.

“A veces han querido desligar la música de la política”, dijo. “La música no adoctrina: te cambia, te hace pensar. Lo principal es el alcance que tienen los artistas. Hay temor a que los artistas puedan decirle a sus seguidores: ‘esta es mi opinión, así es como yo veo la realidad’. Es un deber, más allá de cosas políticas.”

NOTICIAS RELACIONADAS: «Orishas seguirá siendo el decir de la realidad cubana” afirma Yotuel Romero (+VIDEO)

En referencia al tema “Ojalá pase”, donde se pasean por la realidad cubana, aseguró que es uno de esos sencillos que al “cubano le han dolido”.

“En la etapa de Orishas ha habido dos temas que he sentido que al cubano le han dolido, porque se ha sentido representados. Uno es ‘Cuba, Isla bella’ y el otro es ‘Ojalá pase’. Son dos temas que siento que con ellos hemos logrado tocar la fibra.”

Yotuel Romero afirmó que para hablar de Cuba no es necesario exagerar las cosas, porque lo que viven los cubanos día a día ya que una exageración.

“La canción surge de lo que estoy viendo, de lo que me cuentan. Si la canción ha llegado tanto es porque no hay que exagerar las cosas en Cuba. Que alguien me diga qué línea de esa canción es falsa y yo la quito, la bajo.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cubano por amenazar con "matar indios" en la Pequeña Habana

Arrestan a cubano por amenazar con “matar indios” en la Pequeña Habana (+VIDEO)

Una cubana fue detenida en España

Arrestan a presunto cubano en España que intentó robar un banco