in ,

ÚLTIMA HORA: Bolivia rompe relaciones con Cuba gracias a Bruno Rodríguez

El canciller del régimen ha arremetido en reiteradas ocasiones a través de su cuenta en Twitter en contra del gobierno interino

ÚLTIMA HORA: Bolivia rompe relaciones con Cuba
Bolivia no firmará contrato con Cuba para venta de urea / Foto: Referencia

Este viernes, el gobierno interino de Bolivia, presidido por Jeanine Áñez, anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba tras las críticas expresadas en los últimos días por el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en las que los acusa de “golpistas”.

Fue Yerko Núñez, ministro de Presidencia, el encargado de confirmar la noticia, que ya el pasado mes de noviembre había tomado en relación a Venezuela, reporta El Deber.

En el caso de Cuba, “esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller cubano y la permanente hostilidad y constantes desagravios de Cuba contra el Gobierno y su proceso democrático”, explicó Núñez.

El canciller del régimen ha arremetido en reiteradas ocasiones a través de su cuenta en Twitter en contra del gobierno interino, culpándolos de golpistas y de expresar “vulgares mentiras” en relación a las denuncias en contra de la brigada médica cubana.

El detonante para Bolivia

Este miércoles, el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, descargó su artillería en contra de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a propósito del retorno de la brigada médica cubana.

En sus mensajes, Rodríguez acusa de mentirosa y “golpista”, a la presidenta Áñez.

Según el funcionario del régimen cubano, la ausencia de la brigada en Bolivia se ha traducido en “casi 1,000 mujeres que no han contado con asistencia especializada en sus partos y 5,000 intervenciones quirúrgicas y más de 2,700 cirugías oftalmológicas que no se han realizado”.

Por su parte la mandataria boliviana, había asegurado este miércoles que su país dio un giro en la política exterior, pues a su juicio, las relaciones internacionales deben ser para “tener un mejor país, generar intercambios beneficiosos y crecimiento interno”.

El régimen cubano retiró a 725 integrantes de la brigada médica en Bolivia, luego de que la ministra de Exteriores boliviana, Karen Longaric, especificara, en el marco de los disturbios desatados tras las elecciones del 20 de octubre, que había “una serie de acusaciones contra ciudadanos cubanos en el sentido de que habrían estado actuando en estos movimientos agresivos que han atormentado a la sociedad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismo en Guantanamo

Se registra fuerte sismo en Guantánamo

Convocan campaña en redes sociales por la libertad de José Daniel Ferrer

Ferrer hará ayuno en prisión los 24 de cada mes: pide a cubanos sumarse