in

España estudia 2 posibles casos del coronavirus

Confirman primer caso de extraño virus chino en Estados Unidos
Confirman primer caso de extraño virus chino en Estados Unidos / Foto: PxHere

El Centro de Coordinación y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, estaría investigando dos posibles casos del coronavirus chino, según informó el director del organismo, Fernando Simón.

Dos individuos que llegaron procedentes de China mostraron síntomas de portar el también conocido virus de Wuhan, nombre que recibe por la localidad donde se inició el brote.

 “Uno de ellos tiene una probabilidad muy baja, porque las características clínicas están al límite. Y otro que se está planteado descartarlo porque pasó el periodo incubatorio. No hay ningún viso de que vayan a salir positivos”, dijo.

El funcionario informó que las autoridades sanitarias de España mantienen un nivel de “preocupación bajo, pero activo” en cuanto al coronavirus chino.

 “La población tiene que tener un nivel de percepción de riesgo muy bajo. Si vienen de Wuhan y tienen síntomas, que vayan al médico tranquilamente. Pero estamos en época de gripe: cualquier sintomatología, incluso si vienen de allí, lo más probable es que sea gripe”, dijo al diario El País de España.

NOTICIAS RELACIONADAS: EN IMÁGENES: El repugnante mercado donde se originó el coronavirus que mantiene en alerta al mundo

Por el momento el Gobierno de España no ha tomado ninguna medida excepcional en los aeropuertos, ya que no existen vuelos directos con Wuhan en China.

“Que se importe a España no es muy probable, pero puede pasar, por eso estamos tratando de implementar medidas, primero para reducir el riesgo de que llegue, y segundo, para actuar en el caso de que lo haga” detalló.

Hasta los momentos, el virus chino o coronavirus, ha cobrado la vida de 26 personas y hay otras 900 infectadas en China.

Luego de darse a conocer sobre su existencias, se han reportado casos en más de 15 países, entre ellos Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias mantienen a los infectados bajo observación y en estrecha cuarentena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos protestarán este sábado en Key West: “Por los prohibidos y nuestra libertad”

Cubanos protestarán este sábado en Key West: “Por los prohibidos y nuestra libertad”

Se han implementado tiendas portatiles para cubrir la demanda del cobro de remesas en Western Union. Foto Cubanet

Cubanos de la Isla podrían recibir dólares en efectivo a través de Western Union