Desde la cárcel donde lo mantiene el régimen cubano, el líder de la Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer, invitó a los cubanos a sumarse a un ayuno los días 24 de cada mes, empezando por el mes de enero.
Según le transmitió Ferrer a Carlos Amel Oliva, el ayuno forma parte de una protesta simbólica, un homenaje para “los mártires de la democracia” y como una exigencia de respeto a los derechos humanos en Cuba.
RECOMENDADO: Fiscalía cubana pide 9 años de prisión para José Daniel Ferrer
“Es un reclamo de libertad” explicó Carlos Amel Oliva, durante un video compartido por la Unión Patriótica de Cuba.
Añadió Oliva que los activistas de la UNPACU se unirían al reclamo e invitaron a todos los cubanos a formar parte del ayuno.
José Daniel Ferrer continúa encarcelado desde el pasado mes de octubre, cuando el régimen cubano lo apresó junto a tres activistas de la UNPACU, acusándolo de haber agredido físicamente a un ciudadano cubano.
La Fiscalía de Santiago de Cuba estaría pidiendo 9 años de cárcel para el líder opositor por el supuesto delito de lesiones.
Nelva Ortega, esposa de Ferrer, indicó que le habían entregado un documento donde constan las intenciones de la Fiscalía.
De acuerdo con la activista, a los otros detenidos se les pide 7 años, mientras que a José Pupo Chaveco le solicitan 8 años.
Redacción Cubanos por el Mundo