in

Le prenden fuego a una perrita en Remedios

El animal al parecer se encontraba cerca de una vivienda para tratar de agarrar calor, pero un grupo de personas decidió quemarla.

Le prenden fuego a una perrita en Remedios
Le prenden fuego a una perrita en Remedios / Foto: ADN Cuba
Loading...

Vecinos del poblado de Remedios le prendieron fuego a una perrita callejera que se refugiaba de las bajas temperaturas que azotan a la Isla estos días.

El animal al parecer se encontraba cerca de una vivienda para tratar de agarrar calor, pero un grupo de personas decidió quemarla.

Rescatistas salvaron al animal y los llevaron a una clínica veterinaria, donde fue atendida a tiempo, detalla ADN Cuba.

Loading...

“Tuvieron que curarla a sangre fría, como ocurre usualmente cuando las lesiones son quemaduras, pero al final se salvó. Ahora será entregada a un refugio donde podrá tener una vida mejor”.

El portal detalla que este es otro de los tantos casos de maltrato animal que se lleva a cabo en Cuba, donde activistas exigen una Ley de Protección Animal.

Loading...
Veterinario cura a la perrita quemada / Foto: ADN Cuba

“En junio del año pasado, ADN Cuba recibió la denuncia en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, de un “envenenamiento masivo” de animales callejeros ordenado por las autoridades de esa ciudad. A raíz de esto, un estudiante de Derecho de la Universidad Central “Marta Abreu”, organizó una recogida de firmas en Internet para protestar, que numeró más de 1900 firmas”.

OTRAS NOTICIAS: ¡No hay piedad! Muere un perro que fue arrastrado por un tractor en Cuba

También recuerda el caso de caballos que son obligados a tirar uno de otro a manera de “deporte”.

“Se trata de vehículos de tracción animal que son atados por su parte trasera, y luego se obliga a los caballos a tirar cada uno para su lado, mientras los dueños gritan y golpean a los animales incitándolos a arrastrar y vencer a su oponente”.

En el video subido a redes sociales se muestran a los animales siendo maltratados.

“En agosto, un inusual reportaje en la revista Bohemia, reproducido por el medio oficialista Cubadebate, reveló que los programas de Zoonosis en la isla  usan la estricnina para sacrificar a la población de animales callejeros, algo que sigue provocando constantes protestas de los luchadores contra el maltrato animal”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Muere de frío una persona en Caibarién

Muere de frío una persona en Caibarién

Terremoto en Turquía

Terremoto de 6,5 grados en Turquía deja 4 muertos