in

«Presos políticos»: Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso Clandestinos (+VIDEO)

Además, la organización pidió acceso directo a los arrestados para garantizar que se esté cumpliendo “el debido proceso”.

"Presos políticos": Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso "Clandestinos" (+VIDEO)
"Presos políticos": Así califica Justicia Cuba a detenidos por el caso "Clandestinos" (+VIDEO). Foto: Captura
----- Publicidad ---

La organización Justicia Cuba califica de “presos políticos” a los cubanos detenidos por el régimen comunista de Cuba en el caso de “Clandestinos”.

Además, pidió acceso directo a los arrestados para garantizar que se esté cumpliendo “el debido proceso”.

“Justicia Cuba observa que los arrestados no han tenido el debido proceso legal, ni los arrestos han sido con transparencia jurídica. Nos preocupa el largo historial de crímenes de lesa humanidad de la dictadura castrista”, dijo la organización, en un comunicado.

Violación a los derechos

La comisión también consideró que existe una constancia por parte del régimen castrista en la violación sistemática de los derechos humanos de los cubanos.

“Lo cual hace que sean estas violaciones configuren crímenes de lesa humanidad”, expresó el Licenciado Rene Bolio, Presidente de la Comisión Internacional Justicia Cuba.

Bolio también expresó que un equipo de abogados internacionales de Justicia Cuba quiere acceso a los detenidos bajo lo reglamentado en los acuerdos de Viena y en base a las normas de la Cruz Roja Internacional.

Detenidos

El régimen cubano detuvo Panter Rodríguez Baró y Yoel Prieto Tamayo, quienes son acusados de ser los autores materiales de pintar de rojo con sangre de cordero, los bustos de José Martí y pertenecer a Clandestinos.

En días atrás los hombres se declararon culpables a través de la televisión cubana, a pesar de que no existen pruebas veraces que los inculpen.

No obstante, el grupo opositor ha expresado en reiteradas oportunidades que estas personas son ajenas al movimiento que lucha por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Supuestos implicados en las acciones de Clandestinos son obligados hablar en la TV Nacional cubana sin derecho a abogado para su defensa (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Piden al presidente electo de Uruguay que no invite al régimen cubano a su toma de posesión (+VIDEO)

Piden al presidente electo de Uruguay que no invite al régimen cubano a su toma de posesión (+VIDEO)

Fusilamientos en Cuba

Régimen de Cuba dispuesto a retomar fusilamientos (+VIDEO)