in

China construirá en 10 días un hospital para recibir a 1000 enfermos del coronavirus (+Fotos +Video)

“Es como montar un Lego”, dice la vicepresidenta de Broad Sustainable Building, responsable de construir un edificio de 57 pisos en 19 días; cualquier cosa, China lo construirá bien y rápido

El hospital de 25.000 metros cuadrados se erigirá en Wuhan, ciudad donde se detectó por primera vez el coronavirus 2019-nCoV. Su objetivo es lidiar con la insuficiencia de los recursos médicos existentes en la localidad. Actualmente, los pacientes infectados con el nuevo coronavirus están siendo tratados en varios hospitales designados y 61 clínicas en distintos puntos de Wuhan.

El nuevo virus ya ha enfermado a cientos de personas, causado al menos 25 muertes y provocado bloqueos sin precedentes de ciudades en la época de las celebraciones más importantes del país.

Cronología de la expansión del nuevo coronavirus
Cronología de la expansión del nuevo coronavirus

La oficina de Wuhan para el control y el tratamiento de la neumonía causada por el nuevo coronavirus detalló que el nuevo hospital seguirá el modelo implementado por Pekín durante la crisis del síndrome respiratorio agudo grave (más conocido por sus siglas en inglés SARS) el 2003. En aquella ocasión, se construyó el Hospital Xiaotangshan en tan solo siete días.

El objetivo de la investigación será la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En momentos en el que pueblo cubano está sumido en la miseria, Díaz-Canel asegura que Cuba "está preparada" para cuatro años más de Trump

En momentos en el que pueblo cubano está sumido en la miseria, Díaz-Canel asegura que Cuba “está preparada” para cuatro años más de Trump [VIDEO]

policía política

Policía política allana casas y detiene a opositores en Matanzas