in ,

China prohíbe comercio de animales exóticos por brote de coronavirus

La decisión se tomó a raíz de que científicos comprobaran que este virus se originó en murciélagos y se transmitió al humano por una mordedura de serpiente

El coronavirus sigue propagándose en China, producto de un murciélago.

Las autoridades de China, prohibieron de manera tajante el comercio de animales exóticos dentro del país, como medida para controlar la propagación del coronavirus, enfermedad que ha matado hasta ahora 56 personas.

Esta decisión se acordó a raíz de que científicos chinos comprobaran que este virus se originó en murciélagos y fue transmitido al humano a través de la mordedura de una serpiente.

Otras noticias: Tercer caso de coronavirus es confirmado en California, EE.UU

La restricción se dio a conocer, este sábado, a través de un comunicado que publicó el organismo regulador del mercado, el Ministerio de Agricultura y la oficina forestal china.

El gobierno chino intuye que este virus denominado 2019-nCoV salió de un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan que vendía ilegalmente animales exóticos. Este lo cerraron las autoridades el 1 de enero.

Otras noticias: El mortal coronavirus suma ya 56 muertes en China

Xi Jinping, presidente de China, expresó ante una reunión de gobierno su preocupación por la propagación de esta enfermedad que ha cruzado fronteras. E indicó que el coronavirus cada día “se acelera” y que su país se enfrenta a una “situación grave”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman segundo caso de coronavirus en EEUU

Tercer caso de coronavirus es confirmado en California, EE.UU

Perro es quemado en Holguín

Otro perro es prendido en fuego en Holguín