in

Clandestinos revela contundentes acciones para conmemorar natalicio de José Martí

El grupo opositor pidió a los cubanos apegarse a las sugerencias, entre ellas pintar con pintura roja bustos de Martí, fotos de Fidel Castro y pósters del Che Guevara.

Clandestinos
Clandestinos / Foto: TWitter

Clandestinos dio a conocer este domingo una serie de acciones a llevar a cabo el próximo 28 de enero para conmemorar el natalicio de José Martí.

El grupo opositor pidió a los cubanos apegarse a las sugerencias, entre ellas pintar con pintura roja bustos de Martí, fotos de Fidel Castro y pósters del Che Guevara.

Además propone llamar a una estación de policía para reporta un “crimen falso” y pincharle las gomas a los patrulleros.

“Toma por asalto una emisora de radio que transmita en vivo y dile al pueblo bajito, sin gritar, que llegó la hora, todos somos clandestinos, el cambio es ya”, precisa el post.

Clandestinos pidió recientemente a los cubanos formar parte de las acciones de protesta contra el régimen de La Habana.

“Llegó la hora de empapelar La Habana y Cuba entera. Que no quede una sola impresora sin imprimir el llanto de Martí. Que nuestras madres no lloren más lágrimas de sangre. Que cada esbirro corra a esconderse o pague por sus crímenes”, publicó el grupo opositor en sus redes.

Sugirió “marcar” todas las provincias, ciudades y pueblos con mensajes contra el régimen cubano, o hacer lo mismo con las puertas de las casas de los “chivato”.

DE SU INTERÉS: Convocan movilización en Miami en apoyo a Clandestinos frente a la representación del régimen castrista en Miami (+VIDEO)

El movimiento Clandestinos se dio a conocer el 1 de enero de este año, tras publicar fotos en su página de Facebook que mostraban varias estatuas de José Martí manchadas con un líquido rojo semejante a la sangre.

En ese entonces, el grupo afirmó que se trató de un “grito de guerra” contra la dictadura comunista.

Menos de un mes después, su iniciativa ha calado fuera de la capital, y ya se han registrado acciones similares en Santiago de Cuba, así como mensajes a nombre del grupo en Santa Clara y Camagüey.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sismo de 6,1 de magnitud se registra en las costas de Alaska

Misiles impactan cerca de la Embajada de EEUU en Irak (+VIDEO)

¡Sirenas de emergencia en Irak! Cinco misiles impactaron cerca de embajada de EE.UU