in ,

¡Descaro! Exjefe y represor de la policía de Gibara huye a Estados Unidos

El cubano Yelio X Mas fue uno de los primeros en denunciar en Facebook la huida del policía

Familia de Ditsander
Ditsander Mayo junto a su familia.

Ditsander Mayo, ex jefe de la policía de Gibara, Holguín, es actualmente acusado y denunciado en redes sociales por irse de la isla con su familia e instalarse en la ciudad de Hialeah, Estados Unidos, después de perseguir durante años a políticos opositores.

Según fuentes de Periódico Cubano, el ex oficial es considerado por la UNPAC como uno de los represores más “fuertes” del régimen cubano y a pesar de eso decidió escapar de la isla.

Ditsander Mayo
Exjefe de la policía de Gibara, Holguín.

OTRAS NOTICIAS: Régimen de Cuba celebra día de los DD.HH reprimiendo opositores

A través del perfil de su esposa, Ignacia Tejada Meriño, se pudo conocer que Mayo viajó hasta Ecuador y de allí saltó hasta la frontera estadounidense, donde pidió asilo político.

El cubano Yelio X Mas, fue uno de los primeros en denunciar la huida del policía en su perfil de Facebook, el pasado viernes 24 de enero. Donde expresó que “sabrá Dios bajo cuántas mentiras y maniobras bien montadas” pidió el asilo político.

El opositor Nerly Folguera, una de sus víctimas

El joven en su denuncia recuerda que Nerly Folguera, opositor Holguinero, es una de las tantas víctimas de Ditsander Mayo, cuando este se disponía a recoger firmas para la activación del proyecto Valera.

Folguera al enterarse que quien lo “acosaba” constantemente escapó de la isla, recordó a Yelio una de sus tantas persecuciones. “Un día llevaba a mi hija a una consulta del pediátrico y me bajo del carro, me detuvo y llevó derecho para la PNR. Y en otra ocasión allanó mi casa en busca de una bandera americana, y terminó llevándose todas mis herramientas de trabajo dejándome sin medios para poder proveer a mi familia y mi bebé enferma”.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asciende a 25 el número de muertos por el coronavirus en China (+VIDEO)

El mortal coronavirus suma ya 56 muertes en China

Silvio Rodríguez demanda a Orishas en España pese a brote de COVID-19

Silvio Rodríguez acusa a Orishas de plagio: “Un acto de parasitismo”