in ,

¡Sirenas de emergencia en Irak! Cinco misiles impactaron cerca de embajada de EE.UU

Misiles impactan cerca de la Embajada de EEUU en Irak (+VIDEO)
Misiles impactan cerca de la Embajada de EEUU en Irak

La embajada de Estados Unidos, en Irak, estuvo cerca de ser impactada, este domingo, por cinco misiles que llegaron a su zona verde, en Bagdad, Irak.

El lugar está fuertemente fortificado, dijeron dos fuentes de seguridad. Tras este último ataque contra instalaciones de norteamericanas en Irak, que no ha sido reclamado.

Fuentes de Estados Unidos indicaron que los cohetes impactaron dentro del complejo de la embajada en Bagdad, declaró el corresponsal de Al Arabiya en Washington, informó La República.

Una fuente de seguridad dijo que tres cohetes Katyusha impactaron cerca del complejo de alta seguridad, mientras que otro dijo que cinco alcanzaron el área.

OTRAS NOTICIAS: Grupo ISIS declaró que los atentados en España iban dirigidos a “cruzados y judíos”

Este ataque se produce tras 48 horas de que miles de personas se concentraran en esa ciudad, en respuesta al llamado de clérigo populista Moqtada al-Sadr de manifestarse para que se exija la expulsión de las tropas de Estados Unidos en Irak.

Tensión en Medio Oriente

Tras el ataque norteamericano en el que murió el general iraní Qassim Soleimani y un comandante de alto rango iraquí, frente al aeropuerto de Bagdad el pasado 3 de enero, los militares estadounidenses han sido un tema álgido en la ciudad.

Más de cinco mil soldados están en Irak, liderando una coalición global que hace frente al ISIS, pero Irak dejó en claro que el ataque en el que mataron a Soleimani violó el mandato pactado.

El ataque del domingo fue el último de una serie de ataques con cohetes este mes contra la Zona Verde, donde también se encuentra el parlamento iraquí.

Redacción Cubanos Por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clandestinos

Clandestinos revela contundentes acciones para conmemorar natalicio de José Martí

Régimen cubano envía condolencias por muerte de Kobe Bryant

Muere en un accidente aéreo Kobe Bryant, ex estrella de la NBA