in ,

Lluvias récord en Brasil suman 38 muertos

La madre naturaleza ha dejado en el estado de Minas Gerais, unos 17 personas desaparecidas.

Belo Horizonte registró el viernes el día más lluvioso en su historia, por lo menos en los 110 años en que se hacen mediciones.

Las precipitaciones han inundado Brasil desde la pasada semana. Las autoridades brasileñas confirmaron que las muertes ascienden a 38 personas, unas 17 desaparecidas y más de nueve mil 600 han sido desalojados de sus casas, en el estado de Minas Gerais.

Ocho de los 38 muertos han sido registrados en Belo Horizonte, mientras que el resto son en el interior de Minas. Entre el pasado jueves y el viernes, se registraron lluvias que en los últimos 110 años de estudio no habían existido, informó infobae.

https://twitter.com/cabojunioamaral/status/1220888916095578112?s=20

El gobernador de Minas, Gustavo Zema, ha decretado “situación de emergencia” en 47 ciudades del estado que sufren daños humanos y materiales producto de las precipitaciones, una medida que facilita la llegada de recursos federales para apaciguar la situación.

La mayor parte de afectación se registra en nueve zonas de la región: Sabará, Río Acima, Brumadinho, Contagem, Nova Lima, Betim, Ribeirao das Neves, Ibirité y Belo Horizonte, donde sólo el pasado sábado hubo 72 deslaves.

OTRAS NOTICIAS: Después de la lluvia viene la venta: Comercializan carne de iguana en Miami

La Defensa Civil de Belo Horizonte informó en Twitter que las inestabilidades se han debilitado y no se pronosticaron lluvias fuertes para este domingo.

Junto a Defensa Civil trabaja el Departamento de Bomberos y el Ejército, buscando reducir riesgos de deslizamientos de tierra y/o inundaciones.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen venezolano en silencio ante el robo a médicos cubanos. Foto de cortesía.

Régimen de Cuba encubre asesinatos de médicos cubanos en Venezuela

Confirman segundo caso de coronavirus en EEUU

Tercer caso de coronavirus es confirmado en California, EE.UU