in ,

«Te mataron con tu propia bala» le dice Manolín a Silvio Rodríguez por uso de «Ojalá»

El médico de la salsa expresó que Silvio debería sentirse orgulloso de que su obra esté siendo usada para algo tan humano como lo es denunciar las penurias que atraviesan los cubanos

Manolín el médico de la salsa
Manolín el médico de la salsa / Foto: Miniatura YouTube

El músico cubano Manolín respondió al comentario del trovador Silvio Rodríguez, quien llamó “parásitos” a Orishas por presuntamente usar fragmentos de su tema “Ojalá” en su nuevo sencillo “Ojalá pase”.

«Silvio Rodríguez, te mataron con tu propia bala», escribió Manolín en su cuenta de Facebook. Recordemos que el trovador es un férreo defensor del comunismo cubano.

«Para los comunistas, los que no pensamos como ustedes no merecemos ni la vida».

Rodríguez asegura no haber dado autorización para hacer uso de su letra, a lo que Manolín respondió indicando que la “revolución que tú defiendes y representas ¿cuándo en 60 años, nos ha pedido permiso para algo ? Y esa sí ha hecho con nosotros lo que le ha salido de los cojones. No me hagas reír Silvio Rodríguez», expresó.

El médico de la salsa expresó que Silvio debería sentirse orgulloso de que su obra esté siendo usada para algo tan humano como lo es denunciar las penurias que atraviesan los cubanos

«Cuando un artista es digno, ha de sentirse orgulloso de que su obra sea utilizada en una buena causa, venga de donde venga, pues el compromiso de un verdadero artista nunca es con el poder, es con la gente».

Le recordó al trovador que cuándo Cuba sea un país libre, los artistas cubanos amantes de la libertad y la democracia no lo dejarán de lado.

«Pero tranquilo Silvio, por alzar tu voz en contra, en un futuro no te prohibiremos en Cuba, ni te quitaremos tu país, ni haremos ninguna de esas mariconerías que hacen ustedes a diario con sus compatriotas, claro, ustedes lo hacen desde el poder, abusando del poder y escondidos detrás del poder», manifestó.

Para finalizar, Manolín recordó que Orishas solo usó su “genialidad” en una “buena causa”, a diferencia que Silvio Rodríguez.

“En todo caso, Orishas no ha hecho más que utilizar tu genialidad en una buena causa y yo diría, que en una mejor causa que la del propio autor. Y hasta donde yo se, Orishas no la están comercializando, tengo entendido que es gratis para la gente. Es como matarte con tu propia bala”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perro es quemado en Holguín

Otro perro es prendido en fuego en Holguín

Sismo de 6,1 de magnitud se registra en las costas de Alaska