in

Otro perro es prendido en fuego en Holguín

El hecho fue denunciado a través de Facebook, donde usuarios compartieron fotos del can quien apenas logra mantenerse de pie.

Perro es quemado en Holguín
Perro es quemado en Holguín / Foto: Facebook

Otro perro fue víctima de la barbarie en Holguín. Sujetos decidieron prenderle fuego al animal, causándole quemaduras en la mitad de su cuerpo.

El hecho fue denunciado a través de Facebook, donde usuarios compartieron fotos del can quien apenas logra mantenerse de pie.

“Criminales, abusadores del Reparto 26 de Julio en Holguín por diversión le tiraron a este perro una lata con gasolina y le prendieron fuego. Este animal tiene más humanidad que quienes le hicieron eso. Hijos de p…..”, dice la denuncia.

Se supo que los dueños del perro le brindaron inmediata asistencia para tratar de calmar el dolor.

“Hay que ser un maldito para lastimar de esa manera a un animal indefenso que lo único que hace es brindarnos amor aun cuando no lo merecemos, este país tiene implantar leyes contra el maltrato animal de forma inmediata para que “personas” como esas reciban su castigo”, Mario Valdes Mulet.

En Cuba actualmente no existe un ley que proteja a los animales, por lo que muchos activistas se han movilizado en los últimos meses exigiendo una.

El periodista José Raúl Gallego, exigió a la fiscal jefa de Holguín, Kenia Aguirre Ulloa y a la Fiscal General Yamilé Peña, pronunciarse al respecto.

 “Sigue el abuso y la crueldad de prenderle fuego a animales vivos. Ahora esto ocurrió en Holguín. Aquí les pongo la cuenta en Twitter de la fiscal jefa de esa provincia, Kenia Aguirre Ulloa @keniaguirre (también está en Facebook con ese nombre) y de la Fiscal General Yamilé Peña @yamilapenao para que ayuden a enviarle mensajes exigiéndole que actúe y no permita que esas barbaridades sigan ocurriendo impunemente. En lo que llega el Decreto-Ley hay que hacer algo, está bueno ya de impunidad, que quemar animales no es una gracia”.

Este hecho ocurre a pocos días luego de que vecinos de Remedios también quemaran a una perrita que se refugiada del frío.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

China prohíbe comercio de animales exóticos por brote de coronavirus

Manolín el médico de la salsa

“Te mataron con tu propia bala” le dice Manolín a Silvio Rodríguez por uso de “Ojalá”