in

Aumenta a 106 el número de fallecidos por el coronavirus en China

Según el reporte de las autoridades locales, se confirmaron al menos 1.300 nuevos casos de la infección en el país asiático.

Aumenta a 106 el número de fallecidos por el coronavirus en China
Aumenta a 106 el número de fallecidos por el coronavirus en China. Foto: Captura de Youtube

A 106 personas aumentó la cifra de fallecidos en China tras infectarse con la nueva cepa del coronavirus que se originó en diciembre en la ciudad china de Wuhan.

Según el reporte de las autoridades locales, se confirmaron al menos 1.300 nuevos casos de la infección en el país asiático.

En medio de la expansión del brote, las autoridades han suspendido la reapertura de escuelas y universidades tras las vacaciones del Año Nuevo chino.

Este lunes, el representante de Pekín ante la ONU, Zhang Jun, reiteró durante una reunión con el secretario general de la organización, António Guterres, que su país “tiene plena capacidad y confianza para ganar la batalla contra la epidemia”.

“Anteponiendo los intereses del pueblo, China ha tomado medidas rápidas y firmes, instaurando un mecanismo nacional de prevención y control. China ha estado trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica. Con un gran sentido de responsabilidad, China no escatima esfuerzos para frenar la propagación de enfermedades y salvar vidas”, se dice en un comunicado publicado por la Misión Permanente china en la ONU.

Expansión del virus

Cabe mencionar que, este lunes 27 de enero, se informó que el coronavirus había causado ya 81 víctimas mortales y ha infectado a 2.835 personas en China.

Asimismo, el mismo día se registró la primera muerte por esa enfermedad fuera de Wuhan, concretamente en Pekín. Una serie de ciudades chinas están cerradas para evitar la propagación de la infección.

Fuera de China, casos del coronavirus han sido registrados en 12 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam, Camboya y Alemania.

En ese sentido, la Organización Mundial de Salud (OMS) elevó a “alto” el nivel del riesgo internacional del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Cuatro personas «bajo sospecha» de contagio de coronavirus en Perú

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alpinista cubana llegó a la cima de la montaña más alta de América

Alpinista cubana llegó a la cima de la montaña más alta de América

Marc Anthony rompe en llanto en pleno escenario por muerte de Kobe Bryant

Marc Anthony rompe en llanto en pleno escenario por muerte de Kobe Bryant (+VIDEO)