in ,

¡QUÉ TRISTE! Derrumbe en La Habana Vieja deja varios muertos (+VIDEO)

El hecho se registró en horas de la tarde este lunes en una vivienda que se encontraba en malas condiciones.

Un derrumbe en La Habana Vieja, específicamente en el barrio Jesús María, dejó un lamentable saldo de tres menores de edad fallecidas, según indican algunos reportes en redes sociales.

El hecho se registró en horas de la tarde este lunes en una vivienda que se encontraba en malas condiciones, como están la mayoría de las viviendas de esa zona de la capital cubana.

En un video publicado en YouTube se puede observar que la zona del derrumbe en La Habana Vieja se encontraba acordonada por efectivos de la policía cubana y de la Seguridad del Estado.

Los testigos del hecho afirmaron que los edificios y casas de esa parte de La Habana Vieja “ya no aguantan más” debido a su profundo deterioro. Al tiempo que aseguraron que presuntamente «el puesto a dedo» Miguel Díaz-Canel, se apersonó al lugar de los hechos.

“Dicen que fue hace media hora que un balcón se derrumbó y había tres niñas jugando. Dicen que dos fallecieron al momento y otra, camino al hospital”, aseguró la persona que filmaba el video.

Según los habitantes de Jesús María, ese barrio cubano es uno de los más pobres de Cuba y más olvidado por la dictadura castrista.

Situación de la vivienda en Cuba

La situación de la vivienda en Cuba es crítica debido a que son estructuras construidas hace muchos años y el régimen de la Isla nunca se preocupó por hacerle mantenimiento.

Esta situación ha ocasionado que los derrumbes se vuelvan en algo cotidiano en la Isla y la dictadura aún no ejecuta un plan que le garantice una vivienda digna a los cubanos.

El pasado mes de noviembre, una niña de 13 años y su mamá fallecieron tras un derrumbe registrado en La Habana.

En esa ocasión, la menor había sido trasladada a un hospital habanero, y allí sucumbió ante las heridas provocadas por los escombros. La madre de la niña, quien estaba siendo buscada por el personal de rescate, fue encontrada muerta.

En ese caso solo sobrevivió la abuela de la niña, quien presentó graves heridas tras el accidente.

LEE TAMBIÉN: Castrismo intenta lavarse las manos tras muerte de madre e hija por derrumbe en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuatro personas "bajo sospecha" de contagio de coronavirus en Perú

Cuatro personas «bajo sospecha» de contagio de coronavirus en Perú

Capturan en Venezuela a Aida Merlano, excongresista colombiana prófuga de la justicia

Capturan en Venezuela a Aida Merlano, excongresista colombiana prófuga de la justicia