in

Eduardo Cardet entre los “regulados” del régimen cubano

La organización indicó que Cardet se disponía a viajar a los Estados Unidos, pero en el aeropuerto José Martí de La Habana, una funcionaria de inmigración le informó que tenía prohibido salir del territorio.

Eduardo Cardet. Foto de archivo.
Eduardo Cardet. Foto de archivo.
Loading...

El régimen de Cuba impidió al opositor Eduardo Cardet, coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación, viajar fuera del país pese a tener todos sus papeles en regla.

Según detalla Martí Noticias, Cardet se disponía a viajar a los Estados Unidos, pero en el aeropuerto José Martí de La Habana, una funcionaria de inmigración le informó que tenía prohibido salir del territorio.

Cardet cuestionó a la mujer, a lo que esta respondió que el “debía conocer la causa” sin ofrecer más detalles.  

“Yo le contesté que las causas son obvias, sabemos que esto ocurre porque en nuestro país, lamentablemente, hay un régimen que nos despoja de los derechos más elementales, por ejemplo, ahora, el de yo viajar libremente a otro país”

Loading...

Es así como el castrismo suma a un nuevo “regulado” a su larga lista de activistas y opositores a los que se les impide viajar al extranjero como castigo por sus ideas políticas.

RECOMENDADO: Eduardo Cardet es nombrado vicepresidente honorario de la ODCA

Loading...

El pasado 30 de septiembre expiró la condena de prisión contra el activista, aunque desde el  5 de mayo, el Tribunal Municipal de Velasco, Holguín, le había concedido la libertad condicional.

Cardet denunció que la Seguridad del Estado está tratando de vincular a activistas del MCL con presuntos miembros de Clandestinos.

“Dos agentes de la policía política fueron a la vivienda de Yordan Mariño en Velasco y le aseguraron que tienen información de que sería contactado por las personas que han estimulado los hechos vandálicos contra la figura del apóstol”, en una referencia clara a las acciones de Clandestinos.

El opositor fue condenado a tres años de privación de libertad por un supuesto delito de “atentado”, en una sentencia que el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017.

El régimen se ensañó con Cardet por el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa “Un cubano, un voto”, y también por la promoción de este proyecto de reforma electoral fuera del país.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Identificadas todas las víctimas que fallecieron junto a Kobe Bryant y su hija

Identificadas todas las víctimas que fallecieron junto a Kobe Bryant y su hija

Talibanes se adjudican caída de avión de la Fuerza Aérea de EEUU

Talibanes se adjudican caída de supuesto avión militar de EEUU (+VIDEO)