in

Guaidó ve «positivo» el contacto de Canadá con el régimen cubano para resolver la crisis en Venezuela

El líder opositor venezolano sin embargo no reveló si se reuniría con el presiente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el G2 está penetrado en el régimen de Maduro. Foto: Captura Youtube

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ve positivo que el Gobierno de Canadá mantenga contactos con el régimen de Cuba para tratar de resolver la crisis política en la nación petrolera.

Guaidó llegó a Canadá en el marco de su gira mundial, donde se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del país norteamericano, Francois-Philippe Champagne, y tiene previsto celebrar un encuentro a última hora de este lunes con el primer ministro, Justin Trudeau, detalla la agencia EFE.

El líder opositor venezolano sin embargo no reveló si se reuniría con el presiente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El mandatario encargado informó que “no es un secreto” la fuerte injerencia castrista en Venezuela.

«No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no solo ideológico sino también a nivel de inteligencia en lo que ha sido el proceso venezolano. Nuestra intención es que todos sean parte de la solución», afirmó Guaidó.

Juan Guaidó expresó que es necesario encontrar una salida a la crisis que atraviesan los venezolanos y todos los países están invitados a formar parte de ese cambio.

OTRAS NOTICIAS: Piden a Guaidó expulsar a cubanos infiltrados en Venezuela

«Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas, para poder encontrar una solución, para aproximar rápida una transición en Venezuela, entendiendo la participación que han tenido en los últimos años», añadió el líder opositor venezolano.

Por su parte, Champagne señaló que Canadá seguirá manteniendo conversaciones con Cuba sobre la situación venezolana y eso es algo que trató durante su reunión con Guaidó.

«El presidente y yo hemos conversado sobre los esfuerzos adicionales que vamos a acometer de forma conjunta, no solo Canadá como parte del Grupo de Lima sino la comunidad internacional», dijo Champagne.

Champagne también señaló que tras las conversaciones que Guaidó y su equipo mantendrán hoy con el Gobierno canadiense, Ottawa decidirá cuáles son los siguientes pasos a dar y con qué países se reunirán en las próximas semanas, de los cuales cree que «Cuba será uno».

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Piñazos" y empujones por el Gas Licuado en Holguín

«Piñazos» y empujones por el Gas Licuado en Holguín

Exportaciones de China a Cuba cayeron al nivel más bajo en la última década

Exportaciones de China a Cuba cayeron al nivel más bajo en la última década