in

Yotuel Romero le responde a Silvio Rodríguez: “Mi amor se llama Cuba”

Romero, indicó que en efecto se inspiró de “Ojalá” para describir el amor que él siente por Cuba y lo mucho que sufre al ver su nación golpeada y diezmada por un régimen que se atornilla al poder.

Yotuel Romero le responde a Silvio Rodríguez: "Mi amor se llama Cuba"
Yotuel Romero le responde a Silvio Rodríguez: "Mi amor se llama Cuba" / Foto: Referencia

El cantante cubano Yotuel Romero, respondió al trovador cubano Silvio Rodríguez, quién criticó a Orishas por presuntamente haber plagiado parte de su canción “Ojalá” en su nuevo sencillo “Ojalá pase”.

El artista indicó que en efecto se inspiró de “Ojalá” para describir el amor que él siente por Cuba y lo mucho que sufre al ver su nación golpeada y diezmada por un régimen que se atornilla al poder.

“Silvio, leí que usted le escribió ‘Ojalá’ a su primer amor. Es por eso que me inspiró a escribir ‘Ojalá pase’ al mío. Usted dice que el dolor de la separación que sufrió le dolió como un “disparo de nieve” o de Nievi, que importa, la cuestión es que fue un disparo”.

Yotuel Romero indicó que esa “bala” que describe Rodríguez en “Ojala”, es la que impacta cada día al recordar cómo viven los cubanos.

OTRAS NOTICIAS: «Te mataron con tu propia bala» le dice Manolín a Silvio Rodríguez por uso de «Ojalá»

“A mí también Silvio, siento esa bala en mi alma todos los días y deseo que ese dolor ojalá pase. Usted dice que sufría al recordarla. A mí me pasa lo mismo compadre, la veo a veces en fotos de Instagram tratando de sonreír, maquillada de aniversario, pero intuyo sus ojeras de cansancio y las heridas en sus pies”.

View this post on Instagram

Mi primer amor Silvio, leí que usted le escribió “Ojalá” a su primer amor. Es por eso que me inspiró a escribir “Ojalá pase” al mío. Usted dice que el dolor de la separación que sufrió le dolió como un “disparo de nieve” o de Nievi, que importa, la cuestión es que fue un disparo. A mi también Silvio, siento esa bala en mi alma todos los días y deseo que ese dolor ojalá pase. Usted dice que sufría al recordarla. A mi me pasa lo mismo compadre, la veo a veces en fotos de instagram tratando de sonreír, maquillada de aniversario pero intuyo sus ojeras de cansancio y las heridas en sus pies. Siento que su corazón se apaga y yo que solo puedo observarla desde el celular le hice esta canción a modo de abrazo eterno. Para que sepa que la amo y que nunca se fue de mi. Eso sí solo hay algo en lo que no coincidimos yo a la mía siempre quiero tocarla en mis canciones. No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama CUBA #ojalapase

A post shared by #cubanosefuedemi 🎥 👇🏾 (@yotuelorishas) on

El cantante afirmó que su “corazón se apaga” por no poder estar en su país debido a las condiciones políticas.

“Siento que su corazón se apaga y yo que solo puedo observarla desde el celular le hice esta canción a modo de abrazo eterno. Para que sepa que la amo y que nunca se fue de mí. Eso sí solo hay algo en lo que no coincidimos yo a la mía siempre quiero tocarla en mis canciones. No sé cómo se llama su primer amor, el mío se llama Cuba”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cantante cubanoamericana Camila Cabello hace llorar a su padre en los Grammy 2020 (+VIDEO)

Cantante cubanoamericana Camila Cabello hace llorar a su padre: ¡Conmovedora dedicatoria! (+VIDEO)

Identificadas todas las víctimas que fallecieron junto a Kobe Bryant y su hija

Identificadas todas las víctimas que fallecieron junto a Kobe Bryant y su hija