in

Aerolíneas en EEUU suspenden vuelos a China por el coronavirus

Entretanto, el gobierno norteamericano considera restringir los viajes hacia el país asiático.

Aerolíneas en EEUU suspenden vuelos a China por el coronavirus
Aerolíneas en EEUU suspenden vuelos a China por el coronavirus. Foto: Noticias Aéreas

Tras el severo brote de coronavirus que se ha originado en la ciudad de Wuhan en China, algunas aerolíneas en EEUU han decidido cancelar vuelos debido a la baja demanda.  

Entretanto, el gobierno norteamericano considera restringir los viajes hacia el país asiático.

Según reportan las agencias de noticias, United Airlines y Finnair han suspendido algunos vuelos hacia China y otras compañías han reembolsado a los pasajeros que ya no desean viajar al país.

United ha cancelado 24 vuelos hacia tres ciudades chinas programados para los primeros días de febrero y Finnair suspendió todos sus servicios a China.

Ver esta publicación en Instagram

Cancelan vuelos de EEUU a China por el riesgo que representa el Coronavirus.🇨🇳 🇺🇸. – Debido al brote de coronavirus que se originó en Wuhan, China algunas aerolíneas norteamericanas se ha forzado a cancelar vuelos. – Por su parte el gobierno de EEUU considera restringir los viajes hacia el país asiático y aunque no es una medida que se debe cumplir obligatoriamente aún algunas aerolíneas han regresado el dinero a sus clientes. – United ha cancelado 24 vuelos hacia tres ciudades chinas programados para los primeros días de febrero y Finnair suspendió todos sus servicios a China. – ✅¿Qué medidas se deben tomar para no propagar el virus? Comenta aquí 👇🏻👇🏻👇🏻. – #evtv #china #coronavirus #28ene

Una publicación compartida de EVTV Miami (@evtvmiami) el

EEUU considera restringir todos los vuelos

Por su parte, el Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Alex Azar, dijo en una conferencia de prensa que “todas las opciones” para tratar con la propagación de una enfermedad contagiosa “tienen que estar sobre la mesa, incluyendo las restricciones de viaje”.

Estados Unidos ha confirmado hasta ahora cinco casos del nuevo coronavirus. En ese sentido, la Casa Blanca exhortó el lunes a los estadounidenses a “reconsiderar” cualquier plan para viajar a China.

También advirtió específicamente sobre viajar a la provincia de Hubei, el epicentro del brote de coronavirus donde se han reportado miles de casos.

Ofrecen expertos para tratar el virus

El funcionario estadounidense recordó que, la administración Trump ha ofrecido enviar un equipo de expertos en enfermedades infecciosas a China para ayudar con sus esfuerzos de salud pública y pidió más cooperación y transparencia al gobierno chino.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el martes que China acordó que puede enviar expertos internacionales “lo antes posible”. Aunque no quedó claro cuándo una delegación de la OMS se dirigiría a China y qué países participarían en la misión.

Hasta el momento, según las más recientes cifras de China, el virus ha causado la muerte a 106 personas y hay 4.610 casos de contagio confirmados.

LEE TAMBIÉN: Cuba refuerza medidas sanitarias en puertos y aeropuertos por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"En mi casa todo vibraba": Cubanos en Sancti Spíritus cuentan como vivieron el sismo (+VIDEO)

“En mi casa todo vibraba”: Cubanos en Sancti Spíritus cuentan como vivieron el sismo (+VIDEO)

Terremoto en las Islas Caimán provocó huecos en el suelo (+VIDEO)

Terremoto en las Islas Caimán provocó huecos en el suelo (+VIDEO)