in

Cubano muere bajo custodia de ICE en Florida

La muerte del cubano habría sido presuntamente por un paro cardíaco.

Cubanos enfrentan récord histórico de deportación desde EEUU
Agente de ICE / Foto: Captura YouTube

Este lunes, un cubano murió bajo la custodia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en un hospital de Florida.

Esta sería la segunda muerte de 2020 y la sexta desde octubre, que se registra en sujetos bajo la custodia de ICE, reporta BuzzFeed.

La muerte del cubano habría sido presuntamente por un paro cardíaco.

La prensa le ha hecho seguimiento a las ocho muertes de detenidos inmigrantes bajo su custodia durante todo el año fiscal 2019.

RECOMENDADO: Emigrante cubano se suicidó en Tapachula, México «cansado de esperar» la resolución de su situación migratoria

Ya este lunes se había conocido que un hombre de 39 años, identificado como Ben James Owen murió bajo custodia de ICE, el pasado sábado.

Su muerte se registró en Centro de Detención del Condado de Baker en Macclenny, Florida, y las autoridades dijeron que la causa preliminar de la muerte parecía ser “estrangulamiento autoinfligido”, aunque el caso sigue bajo investigación, según ICE.

Funcionarios de ICE dijeron que Owen, quien había ingresado al país con una visa temporal en julio, había sido arrestado por el Departamento de Policía de Port Orange bajo sospecha de acoso agravado, encarcelamiento falso, asalto doméstico y violación de las condiciones de su liberación previa al juicio.

“ICE está firmemente comprometido con la salud y el bienestar de todos los que están bajo su custodia y está llevando a cabo una revisión exhaustiva de este incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos”, dijo ICE en un comunicado.

En octubre pasado, el inmigrante cubano Roylan Hernández-Díaz , de 43 años, murió en un centro de detención de Louisiana después de pasar meses detenido y esperando su audiencia de inmigración. Aparentemente se habría suicidado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡QUÉ TRISTE! Derrumbe en La Habana Vieja deja varios muertos (+VIDEO)

Reprochable aclaratoria del régimen: No eran niñas sino ‘adolescentes’ las fallecidas en derrumbe de La Habana Vieja

Guaidó visitará Miami para encuentro con el exilio

Guaidó visitará Miami para encuentro con el exilio