in ,

“En mi casa todo vibraba”: Cubanos en Sancti Spíritus cuentan como vivieron el sismo (+VIDEO)

A través de las redes sociales los isleños han dejado saber como pasaron ese momento que los agarró de sorpresa mientras hacían sus quehaceres diarios.

"En mi casa todo vibraba": Cubanos en Sancti Spíritus cuentan como vivieron el sismo (+VIDEO). Foto: Captura de video

Los cubanos en Sancti Spíritus relataron como vivieron los angustiantes minutos del sismo que se sintió en las costas de la Isla. El terremoto de 7.7 se registró en el Caribe, específicamente entre Cuba y Jamaica.

A través de las redes sociales los isleños han dejado saber como pasaron ese momento que los agarró de sorpresa mientras hacían sus quehaceres diarios.

El diario cubano Escambray publicó un video en el que los cubanos en Sancti Spíritus expresaron su sentir ante el movimiento telúrico que se sintió en la Isla.

“Yo estaba sentada limpiando el refrigerador y mi hija viendo la televisión y de momento el sofá empieza a vibrar. Llamé a mi vecina a ver si estaba haciendo algo con un taladro, y me dice no si yo estoy acostada aquí en mi cama y estoy que la cama es vibrando”, aseguró una cubana.

“Me paro en el piso y hasta el piso de la casa vibraba, y salimos huyendo de allá dentro cuando veo estaba todo el mundo abajo, y dije esto es un temblor, en mi casa todo vibraba”, agregó.

De igual manera, otros isleños relataron que, al sentir el movimiento en sus casas, no lo pensaron dos veces para salir de allí.

“Yo estaba acostado y la cama comenzó a vibrar y el espejo que estaba en el frente también se comenzó a mover, y yo esto es concreto y se está vibrando, es primera vez en mi vida que yo veo esto”, afirmó un cubano.

Descartan Tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó que terminó la amenaza de tsunami tras el terremoto de magnitud 7.7 que se registró en el Caribe.

Hasta el momento no se registran daños materiales ni víctimas mortales.

LEE TAMBIÉN: Régimen asegura que «no hay peligro de tsunami para Cuba»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen asegura que "no hay peligro de tsunami para Cuba"

Régimen asegura que “no hay peligro de tsunami para Cuba”

Aerolíneas en EEUU suspenden vuelos a China por el coronavirus

Aerolíneas en EEUU suspenden vuelos a China por el coronavirus