in ,

Terremoto de 7,7 grados sacude costas de Cuba y Jamaica: Se alerta sobre posible tsunami

El hecho se registró la tarde de este martes cuyo epicentro se ubicó a 125 km al noreste de Lucea y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Terremoto sacude costas de Cuba y Jamaica
Terremoto sacude costas de Cuba y Jamaica / Foto: Twitter

Un fuerte terremoto de 7,7 grados sacudió las costas de Cuba y Jamaica, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El hecho se registró la tarde de este martes. Su epicentro se ubicó a 125 km al noreste de Lucea y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Hasta el momento, en ninguno de los dos países se reportó daños personales ni alteración a servicios básicos, detalla CNN en Chile.

El terremoto se originó específicamente a las 2:00 de la tarde, hora local y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso.

“Peligroso oleaje de tsunami es posible en zonas costeras a 300 kilómetros del epicentro”.

OTRAS NOTICIAS: Se registra «evento sismológico» en Santiago de Cuba y piden «estar atentos»

Los organismos pertinentes se encuentran monitoreando el evento y esperan que las autoridades de Cuba y Jamaica se pronuncien al respecto para saber si en efecto, hubo afectaciones.

Alerta de tsunami para Cuba

El centro de Alerta de Estados Unidos emitió una advertencia ante un “peligroso” tsunami que podría afectar a Cuba, Jamaica y las Islas Caimán.

“Son posibles olas de tsunami peligrosas de este terremoto dentro de 300 kilómetros del epicentro a lo largo de las costas de Jamaica, Islas Caimán y Cuba”, dijo el Centro Internacional de Información sobre Tsunamis.

Medios del régimen cubano informaron que el movimiento telúrico se sintió en varias provincias de la Isla.

El pasado 24 de enero, un temblor de magnitud 4,2 en la escala abierta de Richter sacudió la región oriental de Cuba sin causar víctimas ni daños materiales.

El sismo, el primero perceptible de 2020, se registró a las 21.47 hora local a 37 kilómetros de la zona de Caimanera, en la provincia de Guantánamo, muy cerca de la base militar que Estados Unidos mantiene en el país.

En Miami también fue sentido el fuerte terremoto, por lo que varios edificios fueron evacuados, aunque no se han informado sobre la afectación de alguno.

Personas a las afueras de un edificio en Miami / Foto: Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La dictadura en Cuba llama psicópatas a quienes piden fin de la dictadura

“Raúl Castro necesita un toilet portátil para defecar” afirma Juan Juan Almeida (+VIDEO)

Cubano en China teme por coronavirus: "Me siento preso"

Cubano en China teme por coronavirus: “Me siento preso” (+VIDEO)