in

Balsero cubano compite por un escaño en el Congreso de EE.UU.

El republicano compite por el distrito 27 de Florida en las venideras elecciones. Llegó al territorio estadounidense en 1994 en una balsa.

Balsero cubano compite por un escaño en el Congreso de EE.UU.
Balsero cubano compite por un escaño en el Congreso de EE.UU. / Foto: Twitter

Frank Polo, un balsero cubano que quiere representar a Florida en el Congreso de los Estados Unidos, tiene como punta de lanza en su campaña la amnistía para el castrismo a cambio de dejar el poder y el usar la inteligencia artificial para el control de armas.

El republicano compite por el distrito 27 de Florida en las venideras elecciones. Llegó al territorio estadounidense en 1994 en una balsa huyendo de la miseria comunista de Fidel Castro.

El balsero cubano fue interceptado por los guardacostas antes de llegar a EE.UU. y estuvo detenido casi un año en la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, informa EFE.

Polo comenta que acompañó a los cubanos en Reynosa, México, por lo que cree conveniente una “migración ordenada y controlada”.

“La inmigración siempre es necesaria para los Estados Unidos. Este país se nutre de los inmigrantes, pero también hay que tener un control de quién entra a nuestras casas”, dijo.

En referencia a los cubanos, este balsero está a favor de que se restaure la política “Pies Secos/Pies Mojados” y también el parole para los médicos.

La política derogada por Barack Obama antes de dejar el poder, fue uno de los tantos acuerdos que alcanzó  con el régimen de La Habana durante el “deshielo”.

Según Polo, de llegar al Congreso propondrá además eliminar el programa de 20 mil visas para cubanos establecido durante la Administración del demócrata Bill Clinton.

“Ha servido para que traigan espías a este país, se usa muy ligeramente y se debe retirar”, insistió.

OTRAS NOTICIAS: Cubana que alaba a Fidel Castro desde Miami se lanza al Congreso de EEUU

Este antiguo empresario de telecomunicaciones que actualmente estudia abogacía en la Universidad St. Thomas de Miami cree que el régimen de Cuba atendería una oferta “para que se retire”.

“En este momento la dictadura está bajo una presión económica muy grande. Se le daría una amnistía a la cúpula del Gobierno y a agentes castristas, algo que creo ellos considerarían”, comentó.

Informó que acompañó a los cubanos en Reynosa durante la llamada “marcha por la paz”.

“Estuve con ellos el domingo en Reynosa en una marcha que organizaron por la paz, había cerca de un centenar de cubanos que están esperando a que se les procese para entrar a Estados Unidos”, comentó el futuro jurista que se especializa en acción tributaria.

En 2018, en las elecciones de medio mandato presidencial o intermedias, se presentó “tarde” para conseguir la candidatura por el distrito 116, pero aun así, dice, obtuvo un 20 % de los votos.

Este año quiere ser candidato por el 27 de Florida, del que forma parte el barrio de Miami conocido como la Pequeña Habana y del que fue representante durante décadas la republicana de origen cubano Ileana Ros Lehtinen.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El hambre, la forma de “neoesclavitud” para los cubanos. Foto captura de vídeo

¿Se puede vivir con 30 euros al mes en Cuba? (+VIDEO)

Dos días después, Díaz-Canel envía condolencias por muerte de niñas en derrumbe de La Habana

Dos días después, Díaz-Canel envía condolencias por muerte de niñas en derrumbe de La Habana