in

Cubanos y venezolanos son convocados por Guaidó para manifestarse contra las dictaduras en Miami

Antes de regresar a territorio venezolano, Guaidó terminará su gira internacional en Miami, donde pidió a los exiliados reunirse para enviar un claro mensaje al castrochavismo.

Juan Guaidó convoca nuevamente a protestar en las calles de Venezuela
Juan Guaidó convoca nuevamente a protestar en las calles de Venezuela. Foto: RTVE

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a los cubanos, venezolanos y latinoamericanos residentes en el Sur de la Florida, a manifestarse el próximo sábado contra las dictaduras de la región.

Antes de regresar a territorio venezolano, Guaidó terminará su gira internacional en Miami, donde pidió a los exiliados reunirse para enviar un claro mensaje al castrochavismo.

“La lucha de los venezolanos es la misma lucha de los cubanos, nicaragüenses y todos los pueblos oprimidos por dictaduras. Por eso, los convoco a todos a unirnos y movilizarnos en Miami este sábado, 1 de febrero”, señaló el titular de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, de mayoría opositora, a través de su cuenta de Twitter.

El líder opositor venezolano afirmó que todos están “luchando por la segunda independencia” tanto de Cuba como de Venezuela.

“Estamos luchando por nuestra segunda independencia y requerimos el apoyo del mundo con más presión y acciones para lograrla”, agregó.

OTRAS NOTICIAS: Guaidó visitará Miami para encuentro con el exilio

Denunció nuevamente la injerencia castrista en Venezuela, afirmando que es la culpable de la crisis que atraviesa el pueblo venezolano.

“El régimen cubano también es responsable de la crisis en Venezuela. Hemos denunciado su injerencia permanente en el Estado y la Fuerza Armada venezolana”.

Según la presidencia interina de Guaidó, el régimen cubano es “el principal aliado del régimen de Maduro”.

“Por lo que el único rol posible que pueden asumir en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia”.

El comunicado de la Presidencia ratifica la presión contra Nicolás Maduro como la única vía para que abandone el poder.

“Ratificamos nuestra solicitud de incrementar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro, la dictadura cubana encabezada por Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y su cúpula. La lucha del pueblo venezolano es la misma del hermano pueblo cubano y por ello ratificamos el compromiso del Gobierno Legítimo y el Presidente Juan Guaidó con la libertad de Cuba, así como con la libertad de Nicaragua”, indica el comunicado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Moto eléctrica se incendia en plena calle de Holguín

Moto eléctrica se incendia en plena vía pública de Holguín (+VIDEO)

Marco Rubio critica al régimen cubano por muerte de niñas durante derrumbe en La Habana