in ,

Habaneros improvisan altar para rendirle tributo a niñas fallecidas por derrumbe

Indignados, molestos y preocupados, los vecinos llegan para mostrar sus respetos a los familiares de las víctimas, al tiempo que exigen a las autoridades mayor preocupación por la crisis de vivienda que afecta a la capital.

Habaneros improvisan altar para rendirle tributo a niñas fallecidas por derrumbe
Habaneros improvisan altar para rendirle tributo a niñas fallecidas por derrumbe / Foto: Redes sociales

Flores, velas, cartas, juguetes y fotografías, de esa manera los habaneros le rinden tributo a las tres niñas fallecidas luego del derrumbe de un balcón en la Habana Vieja.

Indignados, molestos y preocupados, los vecinos llegan para mostrar sus respetos a los familiares de las víctimas, al tiempo que exigen a las autoridades mayor preocupación por la crisis de vivienda que afecta a la capital.

En redes sociales circularon las fotografías del altar que se instaló la noche del 28 de enero exactamente en el lugar donde fallecieron las menores.

La madre de una de las niñas víctimas del derrumbe decidió incinerar sus restos y hacer un altar en su casa.

La mujer igual llevó flores al lugar del siniestro y oró junto a los presentes por la memoria de su hija.

Agentes de la Seguridad del Estado presuntamente estuvieron presentes en el sepelio de las otras víctimas.

Maestras de la escuela de Lisnavy Valdés, donde asistían las niñas, publicaron mensajes en homenaje a las occisas en redes sociales.

 “Me siento triste, muy triste, dolida, afligida, por la pérdida de las 3 niñas de mi escuela (Rocío, Lisnavys y María Carla). Qué dolor insuperable para esas familias y para nosotras las maestras de la escuela donde estudiaban. A esos 3 angelitos sus compañeritos de la escuela y yo, nunca las olvidaremos. E. P. D.”, escribió Katiuska Gay Aranguren en Facebook.

Los hechos tras el derrumbe en La Habana

El lunes en horas de la tarde, tres niñas de 10 y 11 años murieron luego del derrumbe del balcón de un edificio en la Habana Vieja, en las calles Revillagigedo y Vives.

Según se conoce, una de ellas murió en el momento, las otras dos fallecieron en el hospital.

El lugar de los hechos estaba en proceso de demolición desde hace tiempo, dijeron algunos vecinos, sin embargo, las autoridades no habían tomado medidas de seguridad al respecto, detalla CubaNet.

Luego de esta tragedia, los residentes del lugar han explicado que una brigada ha recogido los escombros y se ocupa del edificio.

Miguel Díaz-Canel tardó dos días el pronunciarse al respecto a través de Twitter, generando más indignación en los habaneros.

El canciller castristas Bruno Rodríguez utilizó la misma red social para enviar condolencias a Estados Unidos por el fatal accidente que cobró la vida de la estrella de la NBA Kobe Bryant, su hija de 13 años y siete personas más, pero no dijo nada sobre las pequeñas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticiero comunista contradice a Díaz-Canel sobre daños a viviendas tras terremoto

Noticiero comunista contradice a Díaz-Canel sobre daños a viviendas tras terremoto (+VIDEO)

William Levy y Elizabeth Gutiérrez "ya no son pareja, él no la ama"

William Levy y Elizabeth Gutiérrez “ya no son pareja, él no la ama”