in

Orishas responden a Silvio Rodríguez: “Acusaciones de plagio son falsas” (+COMUNICADO)

Refirieron que el tema de Silvio, editado en 1978, está “disponible para licencia online”, según The Harry Fox Agency, por lo que registraron su uso, bajo la licencia 14340S7660

Orishas responden a Silvio Rodríguez: “Acusaciones de plagio son falsas”

La agrupación de hip hop Orishas respondió mediante un comunicado, a las acusaciones de Silvio Rodríguez sobre un supuesto plagio, tras el lanzamiento de su tema “Ojala que pase”

“Plagio es usar obras ajenas dándolas por propias. En el caso de Orishas se ha reconocido desde el primer momento el derecho editorial correspondiente a Silvio Rodríguez, dándole el porcentaje más elevado dentro de la nueva obra Ojalá que pase” aseguran.

El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.

Posted by Orishas The Best on Tuesday, January 28, 2020

Urgiendo no “ensuciar la música con temas administrativos”, indicaron que todo el trámite se había gestionado mediante la compañía Chanchleta Records LLC e Innercat Music Group, así como mediante los artistas Yotuel Romero, Roldán González, Hiram Riveri y Beatriz Luengo, quienes en todo momento, “han pedido respetar y solicitar los permisos por las vías ordinarias”.

“Es muy habitual dentro del género del hip hop introducir obras anteriores en obras nueva”, explicaron.

RECOMENDADO: Yotuel Romero le responde a Silvio Rodríguez: «Mi amor se llama Cuba»

Refirieron que el tema de Silvio, editado en 1978, está “disponible para licencia online”, según The Harry Fox Agency, por lo que registraron su uso, bajo el número 14340S7660.

Silvio Rodríguez contra Orishas
Silvio Rodríguez contra Orishas / Foto: Collage Cubanos por el Mundo

En vista de que no lograron comunicarse con el equipo de Silvio en Cuba, decidieron subir el tema de forma gratuita en las plataformas para “evitar conflictos de recaudación”.

Luego finalizan asegurando que el tema, solo ha sido escrito con el propósito de “expresar la realidad que está atravesando Cuba, una necesidad artística y coherente con el sentir de Orishas durante toda su trayectoria”.

Silvio Rodríguez arremetió contra el grupo Orishas tildándolos de “parásitos” por presuntamente plagiar fragmentos de su tema “Ojalá” para ser usados en el nuevo éxito de los cubanos “Ojalá pase”.

Aprovechó para criticar al grupo, afirmando que es una “vulneración flagrante» de sus derechos, y le parece un «lamentable acto de parasitismo”


Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más aerolíneas suspenden sus vuelos a China

Más aerolíneas cancelan sus vuelos a China por brote de coronavirus

Tarjeta de turista para cubanos fue eliminada por Panamá / Foto: Cortesía

Panamá eliminará definitivamente tarjeta de turismo para cubanos