in

Habitantes de Santiago de Cuba duermen en las calles por miedo a los temblores

Los santiagueros no esconden su asombro tras la magnitud del sismo de este martes.

Habitantes de Santiago de Cuba duermen en las calles por miedo a los temblores
Habitantes de Santiago de Cuba duermen en las calles por miedo a los temblores. Foto: CubaSi

El miedo a los temblores ha llevado a los habitantes de Santiago de Cuba a dormir en parques y campos abiertos en donde no haya estructuras de concreto en sus alrededores.

La mencionada ciudad es la más sismológica de la Isla, es por ello que sus ciudadanos han tomado esta drástica decisión como en el pasado, luego que este martes se registrara un terremoto de 7.7 en la escala de Richter con epicentro entre Cuba y Jamaica.

Las réplicas se sintieron en la mayoría de las provincias de la Isla y Santiago de Cuba no quedó absuelta. Tal y como indica el reporte de Cubanet, los santiagueros no esconden su asombro tras la magnitud del sismo de este martes.

¡Solavaya!, ¡Dios Mío!, ¡Ten misericordia, Señor!, son algunos de los ruegos de súplica que se pudieron escuchar en Santiago de Cuba, según cuentan sus habitantes.

Sorprendidos y asustados

En ese sentido, hasta la salud de muchos de los santiagueros se ha visto afectada producto del susto que vivieron.

Claribel Rodríguez, residente de la localidad de Venceremos indicó que aún se mantiene bajo medicación porque la presión arterial se le subió demasiado tras sentir el movimiento telúrico.

“Le tengo miedo a los temblores, cada vez que pasa, sea en el día o en la madrugada, lo siento y salgo corriendo como loca de la casa. Este me cogió en el baño, solo me dio tiempo para envolverme en la toalla y salir corriendo para el patio”, cuenta.

Explicó que preparó una rústica casa de campaña en el patio, con algunas provisiones, y ahí pasó la noche junto a su nieta de 5 años.

“Allí bajo un nylon y con algunas colchonetas en la tierra pasamos la noche mi nieta y yo, porque mi hija y mi esposo quisieron dormir dentro de la casa, ¡yo no quise, porque cada vez que pasaba una réplica la sentía!”, exclamó la señora.

Cabe mencionar que, aunque el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS) reportó que este terremoto no dejó daños humanos ni materiales en Santiago de Cuba, en su primer reporte se registró de 6.9 en la escala de Richter.

LEE TAMBIÉN: «En mi casa todo vibraba»: Cubanos en Sancti Spíritus cuentan como vivieron el sismo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Virus

Australia coloca en cuarentena a selección china de fútbol femenino por coronavirus

Aparece muerto el cubano sospechoso del triple homicidio en Miami-Dade

Aparece muerto el cubano sospechoso del triple homicidio en Miami-Dade