in

Ucraniana sobre servicios de hoteles en Varadero: “Fue horrible”

La mujer indicó que el sistema “todo incluido” en Cuba es muy diferente al de otros países, ya que los empleados no se molestan en ofrecer un buen servicio

Ucraniana sobre servicios de hoteles en Varadero: "Fue horrible"
Ucraniana sobre servicios de hoteles en Varadero: "Fue horrible" / Foto: FACTS

Anna Olitskaya, una presentadora ucraniana que viajó a Cuba junto a su hijo de ocho años, afirmó que los servicios en los hoteles de Varaderos son “horribles”, ya que el personal no toma las mínimas precauciones sanitarias.

La mujer indicó que el sistema “todo incluido” en Cuba es muy diferente al de otros países, ya que los empleados no se molestan en ofrecer un buen servicio, detalla el portal FACTS.

“El hecho es que ‘todo incluido’ en Cuba y, por ejemplo, en Egipto o Turquía, son significativamente diferentes. Los cubanos realmente no se molestan con respecto al servicio: cocinan alimentos sin guantes, no controlan la limpieza. Pero las cucarachas que vi al día siguiente de nuestra estancia terminaron conmigo. ¡Se arrastraron silenciosamente al lado de la comida!”, denunció

La ucraniana indicó que en la Isla “no se está a salvo” de nada, aunque te alojes en un hotel cinco estrellas.

“Como nos dijeron más adelante: no se está a salvo de esto en Cuba en ningún lado, y no importa si toma un hotel con cuatro o cinco estrellas, y hasta seis”, precisó.

Luego de ver como los cubanos preparaban la comida, la turista prefirió comer todo a la parrilla y que fuese preparado frente a ella.

Además optó por consumir frutas tropicales.

“Mi recomendación para aquellos que van a la Isla: llevar algunos bocadillos”, sugirió.

Expresó que en las tiendas que visitó existía la escasez de productos y que solo abundaba el ron.

“Los servicios para turistas en Cuba tampoco son baratos. Una vez, por ejemplo, me lastimé un dedo del pie en un coral, y el puesto de primeros auxilios más cercano estaba a un kilómetro del hotel. Por supuesto, puede llamar a un médico, pero le costará al menos 150 dólares. Por lo tanto, simplemente inundé la herida con yodo”, recordó.

OTRAS NOTICIAS: Turistas italianos fallecen en accidente de tránsito en Cuba

Al visitar La Habana, recordó que el taxista que los atendió, de nombre Rolando, afirmó que los cubanos “están contentos” con el sistema comunista imperante en la Isla, pero no hizo mención de las penurias que atraviesan sus compatriotas dentro y fuera.

 “Se siente bien en casa y no ve el punto de buscar una vida mejor en otros lugares: tiene dinero, una casa de tres pisos. Y sueña con que sus hijos también quieran vivir toda su vida en Cuba”, expresó.

Pese a esto, la ucraniana afirma que volvería a Cuba.

“Gente muy amable me sobornó. A pesar de todo, son felices y abiertos, y esto se siente. Y volvería por la salsa. Todas las noches en Varadero, donde vivíamos, los turistas bailaban con los lugareños en la calle. La energía se apoderó de todos y comenzaron a moverse al ritmo de la música. ¡Y no importa si sabes cómo hacerlo o no!”, concluyó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chocolate MC arremete contra 'El Chulo': "Los traidores con los traidores" (+VIDEO)

Chocolate MC arremete contra ‘El Chulo’: “Los traidores con los traidores” (+VIDEO)

El hambre, la forma de “neoesclavitud” para los cubanos. Foto captura de vídeo

¿Se puede vivir con 30 euros al mes en Cuba? (+VIDEO)