in ,

¿Se puede vivir con 30 euros al mes en Cuba? (+VIDEO)

El hambre, la forma de “neoesclavitud” para los cubanos. Foto captura de vídeo
Funcionario cubano afirma que EE.UU "teme" que el régimen demuestre sus "éxitos económicos" / Foto: Referencia

Luego de que la comunista española Arantxa Tirado afirmara que en Cuba se puede vivir con 30 euros, la indignación se apoderó de los cubanos que deben hacer “magia” con dicho sueldo para poder “sobrevivir”.

El portal Diario de Cuba visitó a varias familias en Guantánamo para saber si su sueldo les cubre todas las necesidades del mes.

“Duraría como diríamos los cubanos ‘la puerta de un colegio’, un par de zapatos no te cuesta 30 euros”, afirmó uno de los entrevistados.

Otra de las consultadas, expresó que de ese salario mensual se deben sacar para los gastos de casa, servicios y comida.

“Yo diría que no suficiente, tengo el peso de la casa, el gasto de corriente, comida y todo lo demás, por eso hay personas que tienen que hacer otras cosas, aunque sepa que es contra la ley hacer otras cosas y lo hacen para ‘ayudar a la chequera’”.

Los consultados afirman que los precios en la Isla van en aumento y que pese al incremento salarial decretado por el régimen, el sueldo no alcanza.

“Fui a comprar un paquetico de verduras y valía un peso y ahora vale dos por cinco pesos, un diente de ajo chiquito dos pesos, eso no lo aguanta nadie”.

Pero la alimentación es una de las tantas preocupaciones que tienen los cubanos, los medicamentos deben ser considerados también.

“Se que es doloroso y triste, porque un solo medicamento cuesta 27 pesos, eso sin contar el de la presión o si te agarra un catarro”.

Pero ¿Qué hacen los cubanos cuándo se les acaba el salario? “Hacer ilegalidades, porque ¿dónde más lo vamos a buscar?”, afirma uno de los entrevistados.

En conclusión, la teoría expuesta por la comunista española está muy alejada de la realidad que viven los cubanos de a pie, quienes se las ingenian para “estirar” el salario.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ucraniana sobre servicios de hoteles en Varadero: "Fue horrible"

Ucraniana sobre servicios de hoteles en Varadero: «Fue horrible»

Balsero cubano compite por un escaño en el Congreso de EE.UU.

Balsero cubano compite por un escaño en el Congreso de EE.UU.