in

Castrismo afirma que no cobró «ni un centavo» por médicos en Bolivia (+Video)

Supuestamente el gasto de la misión médica en el país andino lo habría asumido Venezuela

El régimen de Cuba afirmó que asumió todos los gastos de la misión médica en Bolivia, valorada en 200 millones de dólares.

El costo de la misión médica había sido denunciado por la presidencia interina del país andino, Jeanine Áñez.

En tal sentido, el castrismo negó haber recibido dinero por parte de Evo Morales, alegando que las operaciones médicas se hicieron por “generosidad y altruismo».

Carlos Sánchez Berzaín, exministro boliviano y director del Interamerican Institute for Democracy en Miami dijo que lo que ocultó la Cancillería cubana “es que detrás de esos gastos se encontraban los enormes subsidios de la Venezuela de Hugo Chávez a la isla, dispuesta a exportar su revolución bolivariana por todo el continente”.

Chávez al parecer financió proyectos como la Operación Milagro, un programa transnacional de cirugías ópticas que era realizado por médicos cubanos en América Latina.

La cancillería cubana indicó que, en Bolivia, se realizaron unas 508 mil 403 cirugías oftalmológicas. Sin embargo, la prensa castrista argumenta que fueron más de 600 mil.

La cadena teleSUR, propiedad de los regímenes de izquierda del continente dijo el año pasado que más de 700 mil bolivianos habían sido operados de la vista por oftalmólogos cubanos.

Pero médicos cubanos entrevistados por el rotativo miamense afirman que durante las misiones médicas en Bolivia, los obligaban a inventar nombres de hasta 30 pacientes al día.

“También destruían los medicamentos recetados a los supuestos pacientes. Era la orden dada por los altos ejecutivos cubanos, quienes buscaban hacer coincidir el inventario de medicamentos con las estadísticas infladas que reportaban luego”.

OTRAS NOTICIAS: Encuentran a funcionarios cubanos quemando títulos de médicos en Bolivia (+VIDEO)

Sánchez Berzaín afirmó que el castrismo ha sacado “muchísimo dinero de de cuentas públicas bolivianas” que fueron maquilladas por el gobierno de Morales.

“Cuba ha sacado muchísimo dinero de cuentas públicas bolivianas y más de cuentas oscuras, maquilladas durante el gobierno de Morales. Estas declaraciones son una más de las acciones criminales de ese sistema de delincuencia transnacional que preside Cuba y donde están también Venezuela y Nicaragua”

La presidenta interina afirma que la Isla comunista recibió 147 millones de dólares como pago por los médicos cubanos.

 “Tenían un salario de $1,040, un viático de 68 bolivianos por día ($9.5), y gastos de transporte aéreo pagados por el Estado, haciendo un total de unos 9,000 ($1,302) bolivianos [al mes] por cada uno de ellos”, detalló Áñez.

Expresó además que solo un tercio de los “médicos” estaban certificados, ya que el resto era otro tipo de personal, presuntamente espías.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Chulo responde a Chocolate MC con el propio Farruko

El Chulo responde a Chocolate MC con el propio Farruko (+VIDEO)

¡INDIGNANTE! $15 por muerte de niñas en derrumbe es lo que ofrece el régimen de Cuba

¡INDIGNANTE! $15 CUC por muerte de niñas en derrumbe es lo que ofrece el régimen de Cuba