in

El régimen castrista es el responsable y el único culpable de la muerte de las tres niñas; producto de las pésimas condiciones de las viviendas en Cuba (+Video)

Así lo afirmó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) tras el derrumbe de un balcón en La Habana que acabó con la vida de tres niñas.

Cubano afirma que el régimen insiste en darle un apartamento en mal estado
Culpan al régimen castrista de la situación de la vivienda en Cuba. Foto: Telemundo 47

El régimen cubano es el único culpable de la situación de la vivienda en Cuba. Así lo afirmó el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) tras el derrumbe de un balcón en La Habana que acabó con la vida de tres niñas.

El organismo consideró alarmante el actual panorama de las viviendas en la Isla, y precisó que la situación fue constatada en el Primer Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba.

En ese sentido, la organización reveló que más de la mitad de la población consideró que su vivienda necesitaba repararse (50,5%) o estaba en peligro de derrumbe (7,6%).

A través de una nota de prensa, el OCDH no ocultó la preocupación que les genera la actual situación de la vivienda en Cuba y los derrumbes de balcones.

“Manifestamos nuestra preocupación por los frecuentes derrumbes, varios de ellos con víctimas fatales. Esto evidencia el gran deterioro de la situación de la vivienda en Cuba”, indicó.

“Responsabilizamos al gobierno de Miguel Díaz-Canel por su falta de respuesta a esta situación”, agregó.

Casas deterioradas: mientras a cubanos se le caen las casas, Díaz-Canel inaugura hotel de lujo en La Habana

Asimismo, el Observatorio añadió que una encuesta gubernamental cubana, publicada recientemente, “ofrece indicios sobre la situación de las viviendas donde reside la población de mayor edad: las casas del 44,1% de los encuestados tiene afectaciones en su estructura”.

“Este panorama contrasta con la pasividad del gobierno en las respuestas. Aún hay personas afectadas por huracanes de la década anterior y por el tornado que golpeó a La Habana hace un año. Y también contrasta con la ausencia de políticas públicas encaminadas a mejorar la situación de la vivienda”.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos también denunció que en Cuba se violan los derechos sociales, “contrariamente a la imagen paradisíaca que el gobierno cubano intenta vender internacionalmente”.

En ese sentido, reiteró que una de esas violaciones es la imposibilidad que tienen millones de cubanos de acceder a una vivienda digna. Esto por la ausencia de políticas públicas y por “el fracaso de un modelo económico que ha sembrado la miseria y la precariedad entre los cubanos durante más de 60 años”.

LEE TAMBIÉN: ¡INDIGNANTE! $15 CUC por muerte de niñas en derrumbe es lo que ofrece el régimen de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba debutará ante Venezuela en el Preolímpico de béisbol rumbo a Tokio 2020

Cuba debutará ante Venezuela en el Preolímpico de béisbol rumbo a Tokio 2020

Presidente electo de Uruguay no invitará a Díaz-Canel a su toma de posesión

Presidente electo de Uruguay no invitará a Díaz-Canel a su toma de posesión