in ,

¡QUÉ TRISTE! Fuertes declaraciones del padre de una de las niñas muertas en el derrumbe en La Habana: “El asesino de Díaz-Canel es el culpable” (+Video)

Modesto Valdés padre de una de las víctimas, Lysnavy Valdés Rodríguez de 11 años, habló en exclusiva con el conductor cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola.

Fuertes declaraciones del padre de una de las niñas muertas en el derrumbe en La Habana: “El asesino de Díaz-Canel es el culpable”

La tristeza y el dolor siguen embargando a las familias de las tres niñas que murieron durante un derrumbe registrado en La Habana Vieja, específicamente en el barrio Jesús María el pasado lunes.

Modesto Valdés padre de una de las víctimas, Lysnavy Valdés Rodríguez de 11 años, habló en exclusiva con el conductor cubano Alex Otaola en su programa Hola! Ota-Ola y no dudó en expresar sus más sinceros sentimientos sobre lo ocurrido.

El cubano recuerda a su hija como una “niña querida por todo el barrio” y mantiene en su memoria el pasado 31 de diciembre cuando recibieron juntos el año nuevo. 

No obstante, el padre de Lysvany no titubeó al señalar a los verdaderos culpables de este hecho que enluta a todo un país. Acusó a Díaz-Canel y a todo el “gobierno mentiroso” de la muerte de su hija.

“Sus hijos no caminan por debajo de esos balcones, ellos viven en barrios residenciales donde todos esos lugares se arreglan a diario, andan en carro y no tienen ese peligro”.

“El asesino de Díaz-Canel es el culpable”, expresó.

De igual forma reiteró, que el deterioro de las viviendas es un signo de las malas políticas que ha aplicado la dictadura castrista en 60 años de “Revolución”.

“Si este país hubiera hecho las cosas como se debieron haber hecho, no se hubieran matado las tres niñas”, indicó.

“Después de haber enterrado a mi niña paso por el lugar y veo que comienzan a demoler eso para que no ocurriese otro accidente, después que ya ocurrió y murieron esas tres niñas”, agregó.

No han recibido ayuda

Valdés afirmó que nadie del régimen los ha ayudado. Indicó que lo único que hicieron fue llevarles la ropa con la que murió su hija, la cual él se negó a recibir.

También aseguró que se sienten desprotegidos porque no existe institución que los respalde en este tipo de situaciones.

“La vida de mi hija no vale los 350 pesos con los que quieren indemnizar la muerte de mi hija”. Eso no es protección”.

En ese sentido, reveló que el ofrecimiento del dinero se lo hicieron personas aparantemente cercanas al régimen durante el velorio de su niña, lo cual el catalogó como una falta de respeto.

“Ni se quienes fueron, ni les miré la cara porque no me interesa saber quiénes son”, apuntó.

Mentiras de la prensa y descomposición social

Indicó que la prensa oficialista mintió al decir que en el lugar había una cinta para no pasar por allí.

“He recorrido La Habana y he visto infinidades de balcones en las mismas condiciones”, apuntó.

Seguidamente denunció que a una de las niñas le robaron la cadena de oro y su celular. Demostrando la descomposición social que existe en Cuba.

“La mamá está implorando que le devuelvan el celular porque allí había fotos y recuerdos de la niña”.

Valdés exhortó a los padres cubanos a dejarse engañar por la manipulación del régimen castrista cuando ocurren este tipo de sucesos.

“Después que ya están muertos es que quieren resolver lo que ya no se puede hacer”, reiteró.

Por último, el cubano confesó que no hay gesto ni palabras que puedan sopesar el dolor que lo embarga tras perder a su hija de esa manera.

LEE TAMBIÉN: ¡INDIGNANTE! $15 CUC por muerte de niñas en derrumbe es lo que ofrece el régimen de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente electo de Uruguay no invitará a Díaz-Canel a su toma de posesión

Presidente electo de Uruguay no invitará a Díaz-Canel a su toma de posesión

Al2 "El Aldeano" y Silvito "El Libre" lanzan rap contra el régimen cubano: "Ustedes sí tienen a Martí llorando sangre" (+VIDEO)

Al2 “El Aldeano” y Silvito “El Libre” lanzan rap contra el régimen cubano: “Ustedes sí tienen a Martí llorando sangre” (+VIDEO)