in

Guaidó: “Maduro está forzando a la comunidad internacional a tomar acciones más extremas contra él”

El mandatario venezolano aseguró que el mundo entiende la urgencia por solucionar la crisis de los venezolanos.

Guaidó: "Maduro está forzando a la comunidad internacional a tomar acciones más extremas contra él"
Guaidó: "Maduro está forzando a la comunidad internacional a tomar acciones más extremas contra él". Foto: El País

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,aseguró que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, está forzando a la comunidad internacional a tomar acciones más extremas contra él y su régimen.

El mandatario venezolano aseguró que el mundo entiende la urgencia por solucionar la crisis de los venezolanos.

Durante una entrevista con El Nuevo Herald, Guaidó afirmó que sus compatriotas “hoy son víctimas de una guerra silenciosa donde no se ven las bombas pero se sufre el mismo dolor”.

Actualmente, el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se encuentra en una gira internacional en donde ha denunciado los atropellos del régimen chavista.

Acción militar en Venezuela

Sobre la posibilidad de una acción militar en Venezuela, el mandatario reiteró que evalúan todas las opciones para salir de la dictadura venezolana.

“Como presidente encargado, dentro de una sociedad global… tenemos que evaluar todas las opciones, privilegiando siempre las que nos lleven en el corto plazo a un desenlace de la situación”.

“En todo caso, los que han optado por situaciones más severas es la dictadura”, sentenció Guaidó.

Esto asegurando que su gestión ha agotado todas las vías democráticas para salir de la crisis, a las cuales el régimen se ha negado.  

Endurecer lucha contra el régimen

Sobre los próximos pasos para endurecer la lucha contra un régimen que descansa sobre mafias criminales, en coordinación con el aparato de inteligencia de La Habana, Guaidó dijo que la atención internacional actualmente recae sobre cómo prohibir que siga haciendo uso de fondos del narcotráfico y el contrabando de oro para financiar grupos terroristas y organizaciones paramilitares.

“Son casi $200 millones al mes que están usando para financiar estos tipos de grupos irregulares”, que constituyen una amenaza para la seguridad de la comunidad internacional, dijo.

En ese sentido, afirmó que para ello es necesario llevar a las naciones latinoamericanas, así como Europa y Canadá, a replicar las sanciones contra el régimen adoptadas por Estados Unidos.

Encuentro con Trump

El presidente interino de Venezuela afirmó que su equipo de trabajo está haciendo todo lo posible para sostener un encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Aunque existe la amenaza de arresto en su contra, Guaidó plantea regresar a Venezuela en los próximos días y no teme a las advertencias del régimen de Maduro.

Vale recordar que, Guaidó tiene previsto encontrarse con la comunidad venezolana el sábado a las 2 p.m. en el Miami Airport Convention Center, ubicado en el 711 N.W. 72 Ave., frente al aeropuerto.

Posteriormente, el dirigente venezolano sostendrá una rueda de prensa con los medios de comunicación de Miami.

LEE TAMBIÉN: Guaidó afirma que hará «todo lo posible» para reunirse con Trump

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quién se atreverá? Ofrecen recompensa para quitarle un neumático del cuello a un cocodrilo (+VIDEO)

¿Quién se atreverá? Ofrecen recompensa para quitarle un neumático del cuello a un cocodrilo (+VIDEO)

Piden a la Unión Europea acciones para frenar la represión en Cuba

Régimen castrista arrecia represión contra los activistas ante el temor por el descontento de los cubanos (+VIDEO)