in

Amenazan a opositor cubano con hacerle “lo mismo que a Ferrer”

Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), expresó que los comunistas le prohibieron salir de la ciudad de Colón en la provincia de Matanzas, donde reside.

Amenazan a opositor cubano con hacerle "lo mismo que a Ferrer"
Amenazan a opositor cubano con hacerle "lo mismo que a Ferrer" / Foto: Martí Noticias

El opositor Iván Hernández Carrillo, denunció que está siendo sometido a un fuerte acoso por agentes de la Seguridad del Estado que amenazaron con hacerle lo mismo “que a Ferrer”.

Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), expresó que los comunistas le prohibieron salir de la ciudad de Colón en la provincia de Matanzas, donde reside.

En un comunicado que hizo llegar a Hernández Carrillo, la ADS rechazó y condenó el acoso y las acciones intimidatorias contra el sindicalista cubano, detalla Martí Noticias.

La casa del opositor se encuentra vigilada desde el pasado 25 de enero y en varias ocasiones lo han detenido para advertirle lo que le sucederá si continúa con su activismo.

Sobre su arresto y lo que ha vivido en estos últimos días, declaró que fue detenido en la terminal ómnibus de La Habana, cuando regresaba a su casa en Colón.

OTRAS NOTICIAS: Permiten visitar a José Daniel Ferrer pero bajo fuerte vigilancia

Luego de confiscarle el teléfono e imponerle una multa de 150 pesos, lo trasladaron esposado hasta unidad de Policía de su localidad.

En esa dependencia policial le levantaron un acta de advertencia, lo trasladaron a su casa y le dejaron una posta permanente frente a la vivienda.

Hernández Carrillo aseguró que nunca fue informado del motivo de la multa, la advertencia y las restricciones de movimiento.

Indicó que en la capital, los oficiales de la Seguridad del Estado le dijeron que “la multa era por ir La Habana”.

“Tú no vas a venir nunca a la capital, cada vez que vengas te vamos a meter preso, te vamos ´subir la parada´ (presionar), te va a pasar lo mismo que a José Daniel Ferrer”, le dijeron los presuntos agentes.

Relató que los oficiales que le levantaron el acta de advertencia en Colón se limitaron a decirle que era por reunirse con “elementos nocivos en La Habana”.

Cuando le indicaron que no podía salir de Colón, el opositor encaró a los represores.

Finalmente lo liberaron, pero desde ese día hay una posta permanente en su casa y en dos ocasiones que salió a la calle fue detenido por un corto plazo, en el que le reiteraron que si intentaba salir de la ciudad sería arrestado.

El opositor aseguró que en varias ocasiones indagó con los represores tanto en La Habana como en Colón sobre las arbitrariedades, multas y prohibiciones contra el y solo recibió como respuesta que eran “órdenes “de arriba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre fallece en calle de Wuhan, China y nadie se le acerca por temor a coronavirus

Hombre fallece en calle de Wuhan, China y nadie se le acerca por temor a coronavirus (+VIDEO)

EEUU prohíbe el ingreso de extranjeros que han viajado a China en las últimas dos semanas

EEUU prohíbe el ingreso de extranjeros que hayan viajado a China en las últimas dos semanas