in

Pesistas cubanos se fugan de la Copa Mundial de Pesas en Italia

La prensa castrista no ofreció mayores detalles sobre la fuga, pero intentó ocultarlo con los “logros” alcanzados por los otros miembros del equipo.

Pesistas cubanos Addriel la O (izq) y Luis Manuel Lauret (der)
Pesistas cubanos Addriel la O (izq) y Luis Manuel Lauret (der) / Foto: Cubanos por el Mundo

Los pesistas Addriel la O y Luis Manuel Lauret, escaparon de la delegación cubana que fue a participar en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que tuvo por sede Roma, Italia.

La prensa castrista no ofreció mayores detalles sobre la fuga, pero intentó ocultarlo con los “logros” alcanzados por los otros miembros del equipo.

“En la jornada debió competir además Addriel La O (81 kg), quien junto a Luis Manuel Lauret (+109 kg) incurrieron en la grave falta de abandonar la delegación, apartándose del compromiso contraído con la nación y el equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, señaló el oficialista diario JIT.

Por ahora se desconoce el paradero de los pesistas ni que planes tienen para sus carreras.

OTRAS NOTICIAS: Peloteros cubanos huyen a República Dominicana para poder firmar en Grandes Ligas

El portal oficialista indicó que Cuba obtuvo tres medallas de oro logradas por de Olfides Sáez (89 kg) y dos de bronce por el empeño de Marina Rodríguez (64 kg) y Ludia Montero en los 49 kg.

“De tal forma, hoy concluyó la actuación de la Isla en la justa de Roma, en la que con anterioridad Ludia Montero obtuvo la medalla de bronce en el arranque de los 49 kg”.

La fuga de deportistas cubanos durante encuentros internacionales, es una práctica que se hace común y que el régimen ha intentado ocultar, pero ahora al parecer optó por desprestigiar a los “desertores”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El coronavirus ha cobrado miles de vidas

China califica de “verdaderamente vil” advertencia de viaje de EEUU por coronavirus

Hombre fallece en calle de Wuhan, China y nadie se le acerca por temor a coronavirus

Hombre fallece en calle de Wuhan, China y nadie se le acerca por temor a coronavirus (+VIDEO)