in ,

Denuncian a represor cubano que ahora vive tranquilamente en Miami (+VIDEO)

Inmediatamente, la dama contactó con la producción del programa Hola! Ota-Ola para denunciar la presencia del represor en la capital del exilio, afirmando que ella es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y es prácticamente la fundadora del movimiento en dicha localidad holguinera.

Denuncian a represor cubano que ahora vive tranquilamente en Miami / Foto: Cubanos por el Mundo

La indignación se apoderó de Mislady Escalona cuando supo que un joven que la reprimió cuando ella vivía en Gibara, Holguín, se encuentra viviendo en Miami, disfrutando de los privilegios de un país libre.

Inmediatamente, la dama contactó con la producción del programa Hola! Ota-Ola para denunciar la presencia del represor en la capital del exilio, afirmando que ella es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y es prácticamente la fundadora del movimiento en dicha localidad holguinera.

El represor fue identificado como Roberto Batista, quien presuntamente fue miembro de la Policía en Gibara aunque Mislady no pudo decir qué cargo desempeñaba dentro del organismo.

“Nosotros llevamos el movimiento UNPACU y Damas de Blanco al municipio y a este muchacho lo estaban preparando para cogernos todos los domingos. Empezó a trabajar como agente de migración en la misma policía, pero su función era atacarnos, nos chantajeaba, en los actos de repudio era el que llamaba a la gente, siempre nos empujaba, muchísimas veces estuvimos frente a frente cuándo nos detenía”.

La opositora indicó que no cree “justo” que una persona como Batista esté viviendo tranquilamente en Estados Unidos, cuando el pueblo de Cuba sigue sufriendo la represión de la que él formó parte.

“Fueron muchísimos actos de repudio. El municipio de Gibara tiene mucha gente emigrada y entonces comenzaron a contactarme por Facebook para decirme que estaban en Miami. Fue entonces cuándo busqué las fotos de los actos de repudio y estaba él parado todo el tiempo junto a la Policía”.

DE SU INTERÉS: ¡Descaro! Exjefe y represor de la policía de Gibara huye a Estados Unidos

Asegura que el joven golpeó a mujeres y hombres por igual. “Él le marcó una bota que traía puesta a Arsenio (un compañero) y a otra se la lleva. Él era uno de los principales ‘vandálicos’ de la Seguridad del Estado”.

Presuntamente, el joven entró a principios del año 2020 por “frontera” y se alberga en casa de una señora en Miami.

Mislady está dispuesta a testificar contra el joven represor por mentirle a las autoridades migratorias estadounidenses, afirmando que no es un acto de desunión sino de “justicia”.

“Este señor hizo mucho daño a mi familia. Nosotros no podemos entrar a Cuba, pero mi familia está ahí, mi madre está sufriendo, nosotros no podemos ver a nuestros familiares, ellos tienen que pagar, por hacernos sufrir, por hacer sufrir a nuestros hijos, solo por pensar diferente”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Guaidó fue reelegido como presidente del Parlamento venezolano

Guaidó afirma que hará “todo lo posible” para reunirse con Trump

Sufría de constantes dolores de cabeza y el diagnóstico fue espeluznante

Sufría de constantes dolores de cabeza y el diagnóstico fue espeluznante (+FOTO)