in

Permiten visitar a José Daniel Ferrer pero bajo fuerte vigilancia

Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), está detenido desde hace cuatro meses sin el debido proceso.

Régimen cubano aplica la tortura del "acostumbramiento" a José Daniel Ferrer
Régimen cubano aplica la tortura del "acostumbramiento" a José Daniel Ferrer. Foto: 14yMedio

La familia de José Daniel Ferrer pudo visitarlo el jueves en la prisión de Aguadores, Santiago de Cuba, pero bajo una fuerte vigilancia por parte de agentes de la Seguridad del Estado.

Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), está detenido desde hace cuatro meses sin el debido proceso.

Jorge Cervantes, uno de los coordinadores de la UNPACU, fue quien denunció la estricta vigilancia que tienen sobre Ferrer y su familia durante los encuentros, detalla Martí Noticias.

“Lo trajeron esposado, violando todas las normas, delante de sus niños pequeños. Les ordenaron sentarse a distancia unos de otros. Le retiraron las esposas después que ya estaba allí, bajo la mirada de los agentes de la Seguridad del Estado y los carceleros”, dijo Cervantes.

Informó que la familia vio a Ferrer un “poquito más repuesto, pero flaco, flaco”. Sin embargo, aseguró sentirse “firme”.

La visita transcurrió en un lugar aparte de los otros presos, “custodiado, con cámaras”, explicó Cervantes.

Bajo esa presión, Ferrer dijo a su familia que aún permanecía en “celda de castigo, confinado”, sin acceso a sus pertenencias ni alimentos, ni productos de aseo.

Los agentes castristas no permitieron que al líder opositor se le entregara ningún tipo de producto, medicina o papel.

La activista de UNPACU y expareja de Ferrer, Liettys Reyes, expresó en Twitter su frustración por los términos bajo los que se realizó la visita al padre de su niña.

NOTICIAS RELACIONADAS: Cubano pide libertad de José Daniel Ferrer en Feria Internacional del Turismo de Madrid: «Los dictadores andan nerviosos»

“La tristeza y el dolor me consume, hoy mi Daniela Patricia de 2 años de edad pudo ver a su padre @jdanielferrer luego de 4 meses sin verle, mi niña no dejaba de llorar cuando tuvo que irse y dejar de abrazar a su padre en prisión… triste pero cierto”.

Ferrer fue arrestado el 1 de octubre en su casa del barrio de Altamira, en Santiago de Cuba, y llevado al cuartel provincial de la Seguridad del Estado. Luego fue trasladado a la prisión de Aguadores.

La Fiscalía pide una sanción de nueve años de cárcel para el opositor por supuestos delitos de lesiones y privación de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Andrew Caballeiro, el bebé cubano raptado por su padre que luego se suicidó

Bebé cubano raptado por su padre en Miami continúa desaparecido

Cadáver de un cubano es transportado en una carreta por falta de carros fúnebres

A falta de carro fúnebre, trasladan cadáver sobre una carreta en Cuba (+VIDEO)