in ,

Apple cierra sus tiendas en China por el coronavirus

La compañía norteamericana mantendrá sus tiendas cerradas hasta el 9 de febrero

Apple Store de Pudong en Shanghái.

El virus originado en Wuhan, China, ha tocado diversos sectores del mundo, entre ellos la economía. Este sábado la compañía norteamericana informó el cierre de sus tiendas en el gigante asiático, por el brote del coronavirus.

La CNBC informó que el gigante tecnológico de EE.UU habría decidido cerrar sus tiendas hasta el 9 de febrero “como precaución y basándonos en el consejo más reciente de los principales expertos en salud, estamos cerrando todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China hasta el 9 de febrero”, reza el comunicado. Pese la medida, el sistema de compra por Internet seguirá vigente.

“Nuestros pensamientos están con la gente más inmediatamente afectada por el coronavirus y con aquellos [que] están trabajando durante todo el día para estudiarlo y contenerlo”

OTRAS NOTICIAS: Siri llama «dictador de Bolivia» a Evo Morales y Apple la corrige

Apple se ve duramente afectada por el brote del coronavirus. Docenas de compañías de EStados Unidos luchan para hacer frente a la situación y no seguir sumando pérdidas económicas, producto de una crisis de salud mundial. Pero la empresa de la manzana mordida podría perder más que otras empresas.

La fabricación de los dispositivos de Apple son fabricados en China, en gran medida, además del consumo de sus productos que representa el país asiático.

El coronavirus se está propagando rápidamente, son más de nueve mil personas en todo el orbe que se han visto infectadas y más de 100 han muerto a causa de ellos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Almirante Craig S. Faller durante su discurso en la ceremonia de cambio de mando en la sede del Comando Sur en Miami

Comando Sur de EE.UU: Régimen de Maduro representa un riesgo para Estados Unidos y Latinoamérica

Cuatro personas "bajo sospecha" de contagio de coronavirus en Perú

Ya son 7 los infectados por coronavirus en EE.UU (+VIDEO)