in

Las colas no cesan: Cubanos siguen madrugando para obtener artículos de primera necesidad

Los cubanos deben madrugar para poder conseguir los productos básicos que quieren llevar a sus hogares

“Somos maltratados por nosotros mismos” La experiencia de un cubano para comprar jabón. Foto de Facebook.

El régimen no ha sido capaz de mantener los mercados con artículos de primera necesidad y evitar que hagan colas. Con meses de escasez el jabón y el detergente ha desaparecido de los anaqueles.

Desde el pasado 28 de enero, en la madrugada, los cubanos hacen filas ante el mercado ideal, en la calle Monte, con la esperanza de conseguir dos jabones y un pomo de detergente por persona, informa Diario de Cuba.

“Desde las cinco de la madrugada mi esposo y yo estamos en la cola. Es un sacrificio muy grande, pero tenemos que hacerlo para poder bañarnos. Al salir de aquí, iremos para el trabajo”, declaró Yaquelín Abreu, clienta del mercado y residente de la calle Compostela.

OTRAS NOTICIAS: «Mucho fideo y lenteja» fue lo que encontró un youtuber en un supermercado de Cuba (+VIDEO)

Por su parte, Mayra García, vecina de Revillagigedo, declaró a Diario de Cuba, “estoy aquí desde ayer por la tarde, cansada y transnochada, pero tengo que hacerlo porque tengo niños chiquitos. Cuando me enteré por una dependiente del centro que iba a entrar el jabón, tuve que sacrificarme y venir para acá”.

Pero según el régimen y el diario oficialista Granma, Berty Díaz Velázquez, ministrar de Comercio Interior, declaró que “la prioridad para el Gobierno continúa siendo la distribución de alimentos”, de ahí entonces sería el porqué del desabastecimiento de jabón para lavar, de tocar y los detergentes.

Pero desde junio del año pasado, la isla atraviesa pasa por una caída, aún más grande de la ya habitual crisis económica que pasa Cuba. Mientras que los cubanos no consiguen los productos, otros se lucran más con el mercado negro con precios elevados.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colombia pide a Cuba entregar a terroristas del ELN

Los guerrilleros del ELN “desestabilizan” las fronteras de Venezuela y Colombia

¡INDIGNANTE! $15 por muerte de niñas en derrumbe es lo que ofrece el régimen de Cuba

“¡Yo no quiero que se vaya, no!”: Grita desconsolada la familia de las niñas muertas por derrumbe