in

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China se registran 259 muertos

Las autoridades precisaron que la persona infectada es un alemán en La Gomera en Islas Canarias.

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China ya son 259 muertos
El coronavirus sigue matan e infectando gente en China.

El Centro Nacional de Microbiología (CNM) de España confirmó este viernes la detección del primer caso del coronavirus 2019-nCoV en ese país.

La institución precisó que la persona infectada es un alemán en La Gomera ubicada en Islas Canarias. Así mismo indicó que “el paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla”.

“Pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología […] ha confirmado un caso del coronavirus detectado en España”, comunicó el organismo.

Se desconoce la edad del infectado, pero se sabe que forma parte de un grupo de cinco alemanes que se encontraban bajo observación por haber tenido “contacto en Alemania con un paciente diagnosticado” con el 2019-nCoV.

El Centro Nacional de Microbiología informó asimismo que el sábado se llevará a cabo una “reunión ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus”.

Coronavirus en Europa

Mientras tanto, en Alemania fue confirmado un sexto caso de infección con el 2019-nCoV.

Se trata del hijo de un empleado de una compañía de Baviera en la que otros cinco trabajadores también se contagiaron. Tanto ese menor como los demás pacientes se encuentran en condición estable.

La primera persona infectada con el nuevo coronavirus en este país europeo se enfermó después de reunirse con una colega de China que había visitado Alemania.

Muertos en China

Por su parte, la Comisión Nacional de Salud de China informó que el número total de muertes por coronavirus en el país ascendió a 259, mientras que el número total de casos confirmados de infección en China se eleva a 11 mil 791.

Este viernes se registraron 2 mil 102 nuevos casos confirmados y se reportaron 46 nuevas muertes a causa del coronavirus, 45 de ellas en Hubei y una en Chongqing.

La ciudad de Tianjin, con una población de unos 15 millones y cercana a Pekín, ordenó este viernes que las escuelas y compañías no esenciales permanezcan cerradas hasta nuevo aviso para frenar la propagación del coronavirus.

LEE TAMBIÉN: EEUU prohíbe el ingreso de extranjeros que hayan viajado a China en las últimas dos semanas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Así recibió el exilio venezolano a Juan Guaidó en Miami (+VIDEO)

Así recibió el exilio venezolano a Juan Guaidó en Miami (+VIDEO)

EEUU: Nueva regla de carga pública entrará en vigor en febrero (+VIDEO)

EEUU: Nueva regla de carga pública para inmigrantes entrará en vigor en febrero (+VIDEO)