in

EEUU: Nueva regla de carga pública para inmigrantes entrará en vigor en febrero (+VIDEO)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) afirmó que la regla final de inadmisibilidad por motivos de carga pública será activada en 49 estados y el Distrito de Columbia, menos en Illinois.

EEUU: Nueva regla de carga pública entrará en vigor en febrero (+VIDEO)
EEUU: Nueva regla de carga pública entrará en vigor en febrero (+VIDEO). Foto: Internet

A partir del próximo 24 de febrero de 2020 entrará en vigor la regla final del gobierno de Donald Trump sobre la carga pública como causal de inadmisibilidad a Estados Unidos. Así lo informaron las autoridades de inmigración.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) afirmó que la regla final de inadmisibilidad por motivos de carga pública será activada en 49 estados y el Distrito de Columbia, menos en Illinois.

Este anuncio ocurre, tres días después del fallo del Tribunal Supremo que acordó levantar el bloqueo judicial que impedía la aplicación de la norma.

Según la norma anunciada por el servicio de inmigración, la medida no afectará los trámites fechados antes del 15 de octubre del año pasado. Pero se deberán utilizar nuevos formularios.

USCIS informó en un comunicado a la prensa que publicará “formularios actualizados, instrucciones de envío y orientación del Manual de Políticas en el sitio web de USCIS durante la semana del 3 de febrero de 2020, para dar a los solicitantes, peticionarios y otros tiempo suficiente para revisar los procedimientos actualizados y ajustar los métodos de presentación”.

Factores exigidos en la nueva regla

De acuerdo con la norma, USCIS analizará los factores exigidos en la ley, como edad, salud, ingresos, educación y habilidades del migrante.

Con base en estos criterios las autoridades determinarán si es probable que el extranjero se convierta en una Carga Pública en algún momento.

La Regla Final establece que los migrantes que buscan un alivio migratorio deben comprobar que no han recibido beneficios públicos por encima del umbral designado.

“La autosuficiencia es un valor central de Estados Unidos y ha sido parte de la ley de inmigración durante siglos”, dijo Ken Cuccinelli, subsecretario en funciones del DHS.

Inmigración ilegal

La nueva medida, parte de un esfuerzo gubernamental por frenar la inmigración legal, afectará tanto a los inmigrantes dentro de EEUU que desean ajustar su estatus a residente permanente con el fin de obtener la green card. Así como a quienes solicitan una visa de inmigrante en el exterior. Esto tras ser pedidos por sus familiares en EEUU que son ciudadanos o residentes permanentes.

LEE TAMBIÉN: Trump quiere catalogar como carga pública a inmigrantes que no dominen el Ingles

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China ya son 259 muertos

Confirman primer caso de coronavirus en España mientras en China se registran 259 muertos

El Almirante Craig S. Faller durante su discurso en la ceremonia de cambio de mando en la sede del Comando Sur en Miami

Comando Sur de EE.UU: Régimen de Maduro representa un riesgo para Estados Unidos y Latinoamérica