in ,

Palestina rompe “todas las relaciones” con EE.UU e Israel

Tanto la presidencia como La Liga de los Estados Árabes ha expresado su rechazo al llamado “acuerdo del siglo”

El presidente palestino instó que "jamás" aceptará el pan de paz de Estados Unidos

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, dio a conocer que enviaron dos cartas para dar por sentado que no tendrán relación con Estados Unidos e Israel, dió a conocer este sábado RT.

Después que su homólogo de EE.UU, Donald Trump, diera a conocer en una presentación el llamado “acuerdo del siglo”, destinado a establecer la paz en Oriente Medio.

“Hemos enviado dos cartas: una al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y otra a EE.UU., donde expusimos que Palestina no tendrá ninguna relación con ellos, incluso en el ámbito de la seguridad, porque ellos rechazan los acuerdos anteriores y el derecho internacional”.

Declara Abbás en una reunión extraordinaria de la Liga de Estados Árabes en El Cairo (Egipto).

Abbás se refirió al “acuerdo del siglo” alegando que no se puede ser la base para un futuro acuerdo de paz con Tel Aviv por ningún motivo. “No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén (…) No hay lugar para siquiera una parte del acuerdo estadounidense en la mesa de negociaciones”.

El presidente explicó los motivos por los que dieron la espalda al acuerdo. “Este plan de paz requiere que no nos unamos a las organizaciones internacionales, que abandonemos la soberanía sobre los territorios, que rechacemos las decisiones internacionales, mientras que las autoridades de ocupación [Israel] demuelen diariamente los hogares palestinos para la construcción de nuevos asentamientos”.

OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos e Israel se retiran oficialmente de la UNESCO

De igual forma advirtió que “Israel será considerada ocupante y responsable de ello” y que de igual forma aún creen en la paz, pero que nunca aceptaría el plan de paz de los Estados Unidos.

Redacción Cubanos Por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yomil "gozando" de la pelea entre "Chocolate MC" y "El Chulo"

Yomil “gozando” con la pelea entre “Chocolate MC” y “El Chulo” (+VIDEO)

Las cubanas asesinadas en miami-Dade

Llega desde Cuba familiar de cubanas asesinadas en Miami-Dade: “Dios sabe cuánto hemos sufrido”