in , ,

En Chile hay cubanos y venezolanos alentando la desestabilización: Diputado chileno

Las protestas en Chile iniciaron por el aumento en el pasaje del metro

Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile
Reiteran injerencia del régimen cubano en las protestas en Chile.

Las protestas en Chile han estremecido al país en los últimos tres meses, pero ha tenido participación de extranjeros, entre los que figuran venezolanos y cubanos. Así manifestó en entrevista Luis Pardo Saínz, diputado del país sudamericano, por el partido oficialista Renovación Nacional.

El político, en entrevista con Radio Tv Martí, contó que en su país hay extranjeros detenidos tras los disturbios y protestas. Declarando como evidente que han participado cubanos y venezolanos en la desestabilización de las democracias en Chile y América Latina.

Pardo recordó que las demandas sociales de la sociedad civil son legítimas y que tanto el poder legislativo como el el Congreso y demás instituciones del Estado están trabajando para conceder los deseos del pueblo.

OTRAS NOTICIAS: «¡Asesinos, asesinos!»: Así protestaron ante la embajada cubana en Chile (+VIDEO)

Agregó que cerca de 200 extranjeros han sido detenidos, desde el 18 de octubre, tras los disturbios. Pero no han detenidos a gestores u organizadores de tales hechos violentos. Pero Pardo agrega que existen sospechadas fundadas que hay elementos cubanos y venezolanos, fundamentalmente, que están coordinando y asesorando en las acciones violentas. Agregando que “ellos conocen las debilidades de Chile”.

Tras observar las protestas, se han dado cuenta que el “modus operandi”, de tales elementos, es movilizarse en bicicletas y motos, coordinando así a los “violentistas”, pero no toman acción directa en los actos bandálicos.

Por ellos explica que según la legislación de Chile, es difícil establecer el nexo causal entre esa coordinación y los hechos violentos. Pero el parlamento confía en la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para analizar todas los videos que han recibido, donde pueda haber extranjeros.

“Brisa bolivariana”

Personajes del régimen de Venezuela alegaron que una “brisa bolivariana” sopla América Latina, a lo que Pardo comenta que no cabe duda que haya recursos e interés del régimen chavista, combinado a las capacidades más desarrolladas en materia de inteligencia de los cubanos.

Agregando que el objetivo es común, desestabilizar las democracias de Latinoamérica. Por lo que para el diputado no cabe duda de la participación de estos; “pero todavía es muy pronto para determinar en qué nivel y profundidad ha actuado en todos episodios”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Youtuber muestra la Cuba de “clase alta y baja”

Accidente deja tres muertos y siete heridos en Contramaestre